Nacional es el primer finalista de la Libertadores tras eliminar a Defensor Sporting

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro guaraní se impuso en la serie ante los charrúas.

Espera en la final a San Lorenzo de Almagro o Bolívar.

Nacional es el primer finalista de la Libertadores tras eliminar a Defensor Sporting
 EFE
Llévatelo:

Pese a caer por 0-1 ante Defensor Sporting de Uruguay, Nacional de Paraguay se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores 2014 tras imponerse por 2-1 en el marcador global.

El cuadro paraguayo se plantó de manera defensiva en el Estadio Centenario, esperando los embates del elenco charrúa que desde el primer minuto se volcó en ataque en busca de abrir el marcador.

De la mano de Felipe Gedoz y de un apagado Giorgian de Arrascaeta, el cuadro violeta salió con todo. A los 6', Nicolás Olivera sacó un centro por bajo que terminó dando en un defensor y el arquero Ignacio Don (ex Huachipato), de gran jornada, sacó el balón a córner. Fue el primer aviso.

El cuadro paraguayo se dio maña para llegar a inquietar al portero Martín Campaña de Defensor, cuando Marcos Melgarejo sacó un potente remate de larga distancia, pero dirigido a la posición del guardameta uruguayo.

Don se comenzó a hacer figura del partido cuando De Arrascaeta comenzó a encontrar las oportunidades para sacar remates rápidos, pero el portero estaba siempre atento para capturar el balón o sacarlo al córner.

Ya cerca del final del primer tiempo, el ex Colo Colo Mathías Cardaccio, que estaba teniendo una correcta actuación, sufrió un golpe en su rodilla y no pudo continuar el partido, siendo reemplazado en el inicio de la segunda etapa.

En el complemento, Defensor aumentó aún más su presión en ataque. Y tuvo su recompensa a los 55', cuando Adrián Luna apareció de manera "fantasmal" en el área chica del cuadro paraguayo y logró batir a Don, convirtiendo el 1-0 en este encuentro y dejando el 2-1 en el global.

Tras el tanto, el cuadro paraguayo dejó a Fredy Bareiro y Fabián Balbuena abandonados en ataque y decidieron defender con todo la poca ventaja que les quedaba.

A los 69', el brasileño Gedoz tuvo un palo que dejó a los paraguayos pendiendo de un hilo, pero Ramón Arias no pudo capitalizar el rebote, perdiendo la chance de igualar la serie.

A esas alturas del encuentro los ánimos entre ambos elencos estaban caldeados, y cada jugada dividida terminaba en polémica debido a que los uruguayos se desesperaban al ver que los guaraníes hacían tiempo.

El ingreso de Joaquín Boghossian en el cuadro violeta solo aumentó las chances que tenían de igualar la serie, pero Don le sacó un tanto cuando el delantero entraba sólo al área.

Y luego la jugada que definió la suerte de ambos equipos. Una serie de rebotes en el área de Nacional, Don quedó lejos del balón y Robert Herrera, que estaba en área chica, disparó a quemarropa, pero la pelota dio en el travesaño y la jugada se desperdició.

Luego, Nacional logró controlar algo el balón y salir de su campo, para hacer tiempo y esperar el pitazo final del brasileño Ricardo Marques, de regular actuación.

Ahora, el cuadro paraguayo espera en la final a San Lorenzo de Almagro o Bolívar, serie que está 5-0 a favor de los argentinos y que este miércoles tendrá su conclusión con el encuentro de vuelta en el Estadio "Hernando Siles" de La Paz.

Ficha del Partido

Defensor (1) [1]: Martín Campaña; Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Andrés Fleurquin, Mathias Cardaccio (46' Adrián Luna), Felipe Gedoz (82' Facundo Castro), Giorgian de Arrascaeta; Nicolás Olivera, Ignacio Risso (85' Joaquín Boghossian). DT: Fernando Curuchet

Nacional: (0) [2]: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué (83' Marcos Miers); Julián Benítez (56' Fabián Balbuena), Brian Montenegro (59' Fredy Bareiro). DT: Gustavo Morínigo.

Goles: 1-0: 55' Adrián Luna (DEF).

Tarjetas amarillas: 20' Matías Malvino, 63' Nicolás Correa, 90+3' Ramón Arias (DEF); 70' Fredy Bareiro, 90+3' Marcos Riveros (NAC).

Tarjetas rojas: No hubo.

Estadio: Centenario, Montevido (URU).

Arbitro: Ricardo Marques (BRA).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter