Administración externa de la Federación de Tenis: La localía en Copa Davis no está en riesgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristian Ramírez aseguró que se está trabajando en encontrar la sede.

Estos partidos se jugarán entre el 2 y 3 de febrero.

Administración externa de la Federación de Tenis: La localía en Copa Davis no está en riesgo
 Archivo
Llévatelo:

Cristian Ramírez, representante de la administración externa de la Federación de Tenis de Chile (Fetech), aseguró a Todo por el Deporte de Cooperativa que no está en riesgo la localía en la serie de Copa Davis ante Ecuador por la situación dirigencial que atraviesa la entidad. 

"Quiero ser bastante claro en señalarle a la opinión pública que para la serie con Ecuador se juega en Chile, no hay ningún antecedente que permita siquiera discutir nuestra localía. Se está trabajando para ello y estamos dentro de los plazos normales en los cuales hay que entregar los antecedentes a la ITF", apuntó quien está a cargo del tenis nacional desde que Oscar Rojas renunció, hace un mes, a su cargo de presidente de la Fetech. 

"Recién el día 4 de diciembre próximo se debe entregar el cuaderno de cargos a la Federación Internacional y estamos en eso, trabajando", agregó el abogado que representa a la Sociedad Cristian Ramírez Tagle Asesoría Jurídica EIRL, nombrada por el Comité Olímpico el Instituto Nacional del Deporte para que tome las riendas de la entidad. 

Respecto a la sede para disputar los partidos entre el 2y 3 de febrero, apuntó que "lo oficial es que estamos trabajando, se citó a un socio para que llevará adelante un proceso de ejecución de la Copa Davis, ellos están trabajando de la mano del capitán Nicolás Massú, quien está absolutamente informado de lo que está ocurriendo"

"Están en la etapa decisoria de la elección de la sede donde se disputará la serie ante Ecuador de febrero del próximo año. Alternativas hay muchas y eso lo decidirá desde el punto de vista deportivo Nicolás, nuestro head coach Carlos Marchant y nosotros que estamos a cargo de la Federación de Tenis", añadió Ramírez. 

Finalmente, aseguró que "la relación de la administración externa con nuestros deportistas es excelente. Yo mantengo contacto con el capitán casi a diario por el tema de la Copa Davis y con los tenistas hemos tenido contactos para ir resolviendo caso a caso cada inquietud que tengan los deportistas"

Según indicó Todo por el Deporte, Viña del Mar y La Serena corren con ventaja para albergar la primera ronda de la Zona I Americana Copa Davis 2018 ante Ecuador que, por el cambio de formato, se jugará los días 2 y 3 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter