Canadá y Chile tienen paridad en sus duelos históricos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eso sí, el elenco nacional nunca ha ganado en Norteamérica.

Canadá y Chile tienen paridad en sus duelos históricos
 Aton Chile

Massú sabe lo que es vencer a los canadienses como jugador.

Llévatelo:

Un empate 4-4 registra Chile y Canadá en los duelos que desde 1954 han sostenido por la Copa Davis, aunque el elenco nacional nunca ha ganado en sus visitas a Norteamérica.

La primera vez que chocaron canadienses y chilenos fue por la primera ronda del Grupo Mundial en 1954, año en que los norteamericanos ganaron por 3-2 pese a la presencia en el elenco nacional de Luis Ayala, quien junto a Andrés Hammersley ganaron el dobles por 13-11, 6-3 y 6-0.

El mismo Ayala ganó su segundo singles cuando la serie ya estaba definida.

Debieron pasar 32 años para que se volvieran a enfrentar, esta vez por primera ronda de la Zona Americana en el Estadio Nacional de Santiago.

Fue en el Estadio Nacional y triunfo para Chile con victoria de Hans Gildemeister en su primer individual. El ex 13 del mundo y Ricardo Acuña ganaron el partido de duplas y luego el "Biónico" se vistió de héroe al vencer a Glen Michibata por 9-7, 3-6, 8-6 y 6-4 en un recordado duelo.

En 1988, Canadá ganó por 4-1 con triunfo de Acuña cuando la serie ya estaba sellada.

En 1993, otra vez el destino unía a canadienses y chilenos. Ahí la escuadra nacional ganó por 3-1 gracias a una victoria de Sergio Cortés en singles. En el dobles el antofagastino y Gabriel Silberstein sumaron el segundo punto y Cortés respondió a su condición de número uno de Chile al ganar el tercer y decisivo punto.

Tres años después, Canadá se impuso como local en Edmonton. Ahí, Marcelo Ríos venció a Daniel Nestor (quien aún parte del equipo como doblista), pero las derrotas de Oscar Bustos, del dobles y de Nicolás Massú en su estreno, sellaron la serie a favor de los norteamericanos.

En 2000, Chile se impuso por 4-1. Fernando González y Massú dejaron la llave 2-0 el primer día y en jornada sabatina los futuros campeones olímpicos ganarían el dobles.

En 2002, Canadá ganó por 5-0 en Calgary en la última serie que Chile jugó en Norteamérica, y en 2008 se registró el último duelo entre ambos elencos.

Fue triunfo para Chile por 3-2 en el Estadio Nacional. Otra vez la dupla olímpica hizo su trabajo el primer día y dejaron la cuenta 2-0 para luego sellar la serie en el dobles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter