Capitán de Colombia en Copa Davis: No haberle ganado a Chile es una motivación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo González, nuevo coach de los colombianos, adelantó lo que será el duelo de abril.

"Queremos ganar con tenis y será una muy linda revancha", aseguró.

Capitán de Colombia en Copa Davis: No haberle ganado a Chile es una motivación
 Photosport
Llévatelo:

El nuevo capitán de Colombia en la Copa Davis, Pablo González, adelantó lo que será la serie ante Chile en abril, por la segunda ronda del Grupo I Americano buscando un cupo para el repechaje al Grupo Mundial, y aseguró que no haberle ganado aún al equipo nacional es "una motivación".

En conversación con El Mercurio, González dijo que están "motivados por jugar con Chile en calidad de local. Es un equipo que viene de menos a más, con jugadores jóvenes y que está muy bien capitaneado por (Nicolás) Massú".

"Chile tiene una cultura tenística grandísima, y no haberles ganado nunca es una motivación. Creemos que es el momento para lograrlo", añadió.

Respecto a la serie del año pasado en Iquique, que tuvo mucha polémica por el mal estado de la cancha, el coach colombiano comentó que "desde que tuve el primer encuentro con los jugadores, les comenté que lo que pasó en Chile había que dejarlo en el pasado. Fue algo nuevo para el equipo, la federación y el país. Les dije que teníamos que dejarlo atrás y pensar en lo que viene".

González ya estuvo al mando del equipo en 2011 y dijo que la recepción que tendrá Chile en Medellín será "muy deportivamente. Nosotros queremos ganar con tenis. Será una muy linda revancha".

Finalmente, comentó que sus padres son chilenos y que tiene "ambas nacionalidades, y para mí es un orgullo poder estar representando a Colombia frente a Chile. Le tengo mucho cariño al país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter