Capitán de Copa Davis de Colombia: Nunca le hemos ganado a Chile y eso pesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Hadad habló en Todo por el Deporte sobre la serie ante los nacionales por el Grupo I Americano.

Aseguró que el equipo de Nicolás Massú es "muy parejo".

Capitán de Copa Davis de Colombia: Nunca le hemos ganado a Chile y eso pesa
 Archivo EFE
Llévatelo:

El capitán de Copa Davis de Colombia, Mauricio Hadad, habló este viernes en Todo por el Deporte sobre la serie ante Chile por la final del Grupo I Americano y aseguró que pesa el hecho de que jamás han triunfado ante los nacionales en el campeonato.

Hadad apuntó que "cuando uno habla de Copa Davis, al final del día los ránkings se nivelan, y más si uno juega de visitante. Colombia, sobre el papel, tiene jugadores que en este momento están más altos en el ránking que los chilenos, pero cuando uno juega por Copa Davis la situación es diferente y las cosas cambian".

"Colombia será visitante y cuando uno juego fuera de casa es más difícil. Si a eso le sumamos que nunca le hemos ganado a Chile, eso también pesa", añadió.

Cree que el equipo capitaneado por Nicolás Massú "es muy parejo y son todos jugadores muy jóvenes, con ránkings similares. Las mismas ganas que tienen de subir hace que el nivel de los chilenos sean muy buenos. Están en ascenso. Cada semana los veo jugando mejor y obteniendo mejores resultados".

"Esa es la fortaleza (de Chile). Cualquiera de los que está ahí puede jugar un encuentro sin ningún problema", finalizó.

La serie entre Chile y Colombia se disputará entre el 15 y el 17 de julio, en sede por definir, en territorio nacional. El ganador jugará el duelo de repechaje por ascender al Grupo Mundial de Copa Davis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter