Capitán de República Dominicana: Víctor Estrella jugará la serie contra Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rafael Moreno desmintió los rumores que apuntaban a la ausencia de su número uno en Santiago.

Sí tendrá la baja de la tercera raqueta de su equipo.

Capitán de República Dominicana: Víctor Estrella jugará la serie contra Chile
 EFE

Estrella es el número uno dominicano.

Llévatelo:

El capitán del equipo de Copa Davis de República Dominicana, Rafael Moreno, se encargó de desmentir las informaciones que hablaban de una posible ausencia de su máxima figura, Víctor Estrella (59°), en la serie de marzo contra Chile en Santiago.

Los rumores indicaban que Estrella pensaba descartar el viaje debido a que el match se disputará en arcilla, mientras que la gira estadounidense del circuito ATP lo llevará a jugar en cemento.

"Ese no es problema para Víctor. Hablé con él y me aseguró que jugará la serie contra Chile", afirmó Moreno al diario El Mercurio.

Sin embargo, sí tendrá una baja en el equipo, la de Roberto Cid (976°), número tres del equipo.

"Roberto Cid no recibió el permiso de la universidad para jugar la serie. Además de Víctor Estrella y (José) Hernández jugarán José Olivares y Tancredo Castellanos", señaló.

Moreno estuvo observando a los tenistas chilenos en el Challenger de Santo Domingo y auguró un duelo apretado.

"Juega muy bien ese niño (Gonzalo) Lama, vi su partido y tiene mucho talento. También pude ver a (Julio) Peralta en dobles, tiene muchas condiciones. Me parece que va a ser una serie muy pareja, van a estar buenos los partidos, así que seguramente habrá mucho público", argumentó.

Además, el capitán dominicano no se confía con el favorable récord de José Hernández (235°) ante tenistas nacionales, con 13 triunfos y tres derrotas.

"La Copa Davis es otra cosa, es muy diferente. Por lo que he podido ver, van a ser partidos, muy estrechos. Yo creo que el marcador final será 3-2 para cualquiera de los dos. Ojalá seamos nosotros", expresó. 

Estrella fue eliminado el jueves en octavos de final en Santo Domingo por el eslovaco Jozef Kovalik (204°), mientras que Hernández cayó en la misma rond afrente al argentino Nicolás Kicker (170°).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter