Chile perdió en el dobles y Canadá ganó el repechaje de la Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jarry y Podlipnik cayeron en el dobles y los locales lograron la permanencia.

El equipo chileno volverá el próximo año a la Zona Americana.

Chile perdió en el dobles y Canadá ganó el repechaje de la Copa Davis
 Agencia UNO
Llévatelo:

El equipo chileno de Copa Davis sucumbió ante la experiencia y localía de Canadá y perdió la serie en el Repechaje al Grupo Mundial, luego que Hans Podlipnik (65° en dobles) y Nicolás Jarry (262°) cayeran ante la dupla norteamericana de Vasek Pospisil (12°) y Adil Shamasdin (70°) en el partido de este sábado.

Los canadienses, que sentenciaron la victoria por 3-0 este sábado, luego de los triunfos de Frank Danveciv sobre Christian Garín, y del propio Pospisil sobre Jarry el viernes, aseguraron su permanencia en la elite mundial.

Chile, en cambio, este próximo año tendrá la dura misión de pelear en la Zona I Americana.

La dupla nacional, artífice de una gran gesta ante Colombia para llegar a esta instancia, enfrentó a un binomio canadiense que en la teoría llegaba mermado por la ausencia de su referente y compañero habitual de Pospisil, Daniel Nestor (14°).

No obstante, Shamasdin cumplió con creces en su debut, incomodando con un ajustado servicio a los chilenos, que no lograron conectar para aguantar el juego local.

De hecho, en el primer set los canadienses quebraron en el cuarto juego y eso les bastó para imponerse por 6-3. Del mismo modo, en la segunda manga rompieron el servicio nacional de entrada, consiguiendo la ventaja suficiente para imponerse 6-4.

En el tercer set, Podlipnik subió su nivel y cargó con el partido ante las molestias físicas de Jarry, y así llevó el tercer set a la definición en el tiebreak, en donde finalmente el equipo canadiense se llevó el juego.

Con la serie definida, este domingo se disputarán los dos duelos restantes, aunque se realizarán en tres sets. Además, los entrenadores de ambos equipos podrán realizar cambios respecto al sorteo, dando minutos a otros jugadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter