Chile volvió al Grupo 1 Americano de Copa Davis tras vencer en el dobles a Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hans Podlipnik y Christián Garín superaron a Ricardo Rodríguez y Luis Martínez de Venezuela.

Chile volvió al Grupo 1 Americano de Copa Davis tras vencer en el dobles a Venezuela
 UNO
Llévatelo:

El equipo chileno de Copa Davis volverá a disputar el Grupo 1 de la Zona Americana, tras vencer en el duelo de dobles a Venezuela y obtener así el tercer punto en la llave final. Los artífices del logro, Hans Podlipnik (97° en dobles) y Christián Garín (364°), superaron 7-6(0), 6-4 y 7-6(2) a Luis Martínez (277°) y Ricardo Rodríguez (697°) en el Club Palestino.

El plantel dirigido por Nicolás Massú, retornará después de su descenso a la Zona 2 en 2013 de muy buena forma. La experiencia obtenidas por los tenistas chilenos ha elevado nuevamente el nombre del deporte dentro de la élite del continente.

Con los dos triunfos en singles de Gonzalo Lama (375° en singles) y Hans Podlipnik (162°), la serie se inclinó a favor en un trabajado y esforzado duelo de la raqueta número uno de Chile y Garín.

El duelo comenzó con el pie izquierdo para la dupla nacional. En el primer juego los "llaneros" quebraron el servicio y tomaron ventaja, aprovechando la desconcentración de Garín a la hora de ir a al red.

Pero en el desarrolló el local mejoró en su juego, logrando revertir el break, y forzando la definición del primer set a tie break. Allí el dueto nacional atropelló a sus rivales con un rotundo 7-0.

El segundo parcial pareció un trámite para Garín y Podlipnik, que con dos quiebres bastaron para consolidar el set 6-4 a su favor, mejorando en su sincronía y en su reacción.

Los venezolanos no se rindieron ante la adversidad y buscaron consolidarse en el tercer set. Palmo a palmo las duplas conservaron sus saques, nuevamente forzando el set desde el tie break. Allí los chilenos fueron superiores y alcanzan la primera meta desde la llegada del nuevo equipo directivo.

El miércoles se realizará en nuestro país el sorteo de la Grupo 1 de la Zona Americana, donde se conocerán los próximos rivales a medir en marzo de 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter