Christian Garín: Somos favoritos en el dobles y cerraremos la serie

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El singlista nacional analizó su triunfo sobre Roberto Cid.

También reconoció la dificultad de la superficie y clima en R. Dominicana.

Christian Garín: Somos favoritos en el dobles y cerraremos la serie
 EFE
Llévatelo:

Christian Garín (189°), primera raqueta nacional, reflexionó luego de triunfar sobre Roberto Cid (507°) y darle el segundo punto a Chile ante República Dominicana en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, y aseguró que este sábado se cerrará la serie con el partido de dobles.

"Es dificíl ganar en esta superficie, no estoy acostumbrado, pero estoy feliz de haber ganado el punto para Chile. En el dobles somos muy favoritos y creo que vamos a cerrar la serie mañana", manifestó en entrevista con el sitio oficial.

Respecto al partido en sí, reconoció que "partí nervioso, con muchos errores, pero no es importante como uno empieza, sino como termina".

"Después me concentré, me mantuve y al final la constancia me dio confianza. Sentí que jugaba mejor, pero hacía mucho calor y no es fácil jugar en esas condiciones", añadió.

Garín también reveló que sufrió una herida durante el partido, pero que "logré reponerme. Ahora toca recuperarse lo máximo posible".

Nicolás Massú, capitán de la escuadra chilena, también expresó su alegría horas después de la victoria, publicando en Twitter sus felicitaciones tanto para Garín como para Nicolás Jarry, ganador del primer punto de la jornada.

El partido de dobles, clave para las aspiraciones chilenas, la disputarán Hans Podlipnik (73°) y Jarry (197° en dobles) ante el binomio conformado por Nick Hardt (sin ranking) y José Olivares (924°).

Podrás seguir todas las alternativas de la serie en Chile y República Dominicana en la Copa Davis junto a Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter