Federación confirmó a Talcahuano como sede del match contra México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La serie se realizará en el Gimnasio La Tortuga de Talcahuano.

El duelo se disputará en julio por el Grupo II de la Zona Americana.

Federación confirmó a Talcahuano como sede del match contra México
 Twitter/@jose_santelices

La Tortuga en imagen de este miércoles.

Llévatelo:

Este miércoles 13 de mayo fue confirmado que el match de Copa Davis entre Chile y México, a disputarse en julio próximo, se realizará en el Gimnasio La Tortuga de Talcahuano.

El capitán nacional, Nicolás Massú, junto a José Hinzpeter y José Santelices, presidente y vicepresidente de la Federación de Tenis de Chile, visitaron el recinto y dieron su conformidad con el escenario y la organización de la serie, quedando cerrado el acuerdo.

"Es un lugar muy lindo, con todas las comodidades para hacer una gran Copa Davis", dijo Hinzpeter.

"Hay que reconocer a las autoridades locales, el alcalde Gastón Saavedra y el intendente Rodrigo Díaz, que nos apoyaron y solucionaron juntos los problemas que pudieron suscitarse. Eso nos da mucha tranquilidad", agregó.

"Quisiera también agradecer a la gente de Iquique. La Copa Davis llegará allá algún día también. No hay que olvidar al Estadio Palestino, que es nuestra casa, y a la que también volveremos en el futuro", completó con relación a las otras alternativas para albergar el evento.

Será primera vez desde el año 2000 que una serie de Copa Davis disputada en Chile se verificará en un escenario cerrado con techo.

La última vez fue cuando se produjeron incidentes, con lanzamiento de sillas desde las tribunas, en el duelo contra Argentina en el Parque O'Higgins.

Está prevista la construcción de una cancha de arcilla en el coliseo sureño, que fue remodelado tras los daños que sufrió en el terremoto y tsunami de 2010 y que quedó con estándares muy elevados para eventos internacionales de este nivel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter