Federación de Tenis confirmó que Hans Gildemeister no seguirá como capitán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo explicó que el coach solicitó ser liberado para los próximos encuentros.

Aclaró que no hubo carta de renuncia y que continuará trabajando en la Unidad Técnica Nacional.

Llévatelo:

La Federación deImagen Tenis de Chile (FTCh) envió un comunicado público para aclarar la situación del capitán Hans Gildemeister, quien no seguirá a cargo del equipo nacional de Copa Davis.

El organismo rectificó informaciones publicadas en el diario El Mercurio, especialmente respecto de una supuesta carta de renuncia enviada por Gildemeister y sobre los nombres de posibles reemplazantes.

Además, puntualizó que el coach continuará trabajando en la Unidad Técnica Nacional.

El comunicado de la FTCh expresó que "con el propósito de aclarar versiones de prensa que han salido hoy sobre el equipo chileno de Copa Davis, informamos a ustedes lo siguiente:

  • 1. En el reciente Consejo de Presidentes de la Federación de Tenis de Chile, celebrado el día sábado 27 de noviembre, el Directorio informó que el Sr. Hans Gildemeister había solicitado que se le liberara de la capitanía de Copa Davis para los próximos encuentros del equipo nacional.
  • 2. El Directorio informó a la Asamblea que había decidido aceptar esta solicitud del señor Gildemeister, que no se realizó por medio de una carta de renuncia como dice el medio que publicó esta versión, ya que tras cada evento de Copa Davis el señor Gildemeister quedaba libre de compromisos con el equipo y volvía a asumirlos antes del evento siguiente.
  • 3. El Directorio informó además que Hans Gildemeister permanecerá trabajando en la Unidad Técnica Nacional, apoyando el desarrollo de nuestros campeones juniors, y que apoyará con su experiencia a quien se haga cargo de la capitanía en el futuro.
  • 4. La Asamblea agradeció el trabajo del señor Gildemeister durante estos seis años a cargo del equipo.
  • 5. La Federación de Tenis de Chile no descarta ni confirma a ningún nombre para asumir la capitanía en el futuro. En el Consejo de Presidentes no se informó sobre conversaciones con ninguna persona para tal efecto, ni se descartó a nadie por ninguna razón en particular".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter