Federación de Tenis de Chile aseguró que no tiene recursos para viajar a Colombia por Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ulises Cerda, presidente del organismo, afirmó que aceleran trámites para conseguir dinero.

Federación de Tenis de Chile aseguró que no tiene recursos para viajar a Colombia por Copa Davis
 Photosport
Llévatelo:

El presidente de la Federación de Tenis de Chile, Ulises Cerda, acusó que en el organismo carecen de los recursos necesarios para concretar el viaje del equipo de Copa Davis a Colombia, en una serie programada para iniciarse el 7 de abril.

"Tenemos la reserva de los pasajes, pero el 15 de marzo debemos iniciar el proceso de pago. La Federación no tiene recursos propios y la última vez los directores, especialmente yo, tuvimos que poner plata de nuestro bolsillo", señaló a El Mercurio.

La explicación de esta situación pasa porque existe una "imposibilidad" de presentar ante el IND el proyecto que financia el viaje, lo que retrasa la entrega de recursos, que de acuerdo al matutino "ya fueron aprobados originalmente" para todas las series que se disputen este año.

"Obvio que estamos preocupados, porque no tenemos la caja para financiarlo nosotros. El tema nos apremia, el interventor -Cristián Ramírez- ya está en conocimiento del tema, se le han enviado correos al ministro del Deportes -Pablo Squella- y al director del IND -Juan Carlos Cabezas- para destrabar el problema", señaló Cerda.

Sin embargo por parte del IND afirmaron que el proyecto fue aprobado totalmente, por asignación directa. "No necesitan presentar un proyecto nuevo, solo faltaba una rendición pendiente, situación que ya estaría resuelta", señalaron desde el organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter