Garín no pudo con Giraldo y Chile perdió opción de llegar al repechaje de Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "cafeteros" sumaron tres puntos en cuatro duelos para cortar la ilusión de la delegación nacional.

Garín no pudo con Giraldo y Chile perdió opción de llegar al repechaje de Copa Davis
 Photosport
Llévatelo:

En más de cuatro horas de un intenso duelo que se vio marcado por la suspensión temporal debido al mal tiempo en Medellín, Christian Garín no supo aprovechar sus momentos de ventaja y cayó frente a Santiago Giraldo por 6-7(10), 6-3, 6-3, 6-7(7) y 6-3.

La caída del chileno significó el tercer punto para Colombia en la final de la Zona I Americana de la Copa Davis y la despedida de la delegación nacional a su ambición de ingresar al repechaje del Grupo Mundial.

El encuentro inició parejo y cada contrincante sumaba con sus servicios. Garín hacía gala de un fuerte revés a dos manos, pero en reiteradas ocasiones estrelló la pelota en la malla realizando aquella maniobra.

Esto hizo que la primera manga se prolongara al tie break, donde el oriundo de Iquique logró vencer por 12-10.

Sin embargo, el tricolor se vio más efectivo en los primeros servicios y gracias a su mayor experiencia, pudo controlar en momentos claves para quebrar en dos oportunidades en el segundo parcial.

El tercer juego se desarrolló de manera similar y en el cuarto, haciendo frente a una irrespetuosa hinchada local, el número uno de Chile -y 192° del orbe- dio cuenta de su mejor juego cuando estaba contra las cuerdas para volver a definir en la muerte súbita.

Tras sacarse de encima dos puntos de set, de serie y de partido, el chileno se mantuvo con vida para prolongar la definición al quinto set.

Al abrir con un quiebre, Garín pareció tener lo necesario para abrochar un resultado favorable, pero las pelotas imposibles de contestar de su rival en la línea de fondo, sumado a sus fallas, no por falta de nivel, sino por falta de seguridad, permitieron que el 109° del ránking ATP festejara.

Aunque estaba programado un quinto enfrentamiento, al tener la llave resuelta, más la lluvia que afecta al recinto de juego, se decidió suspender la brega.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter