Hans Gildemeister propone a Marcelo Ríos y Nicolás Massú como capitanes para Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex DT del equipo cree que ambos jugadores podrían ser un gran aporte por la experiencia que poseen.

Chile debe enfrentar en abril de 2012 al ganador de la confrontación entre Perú y Uruguay.

Llévatelo:

En el ciclo de entrevista de la Copa Santo Tomás, el ex capitan de la Copa Davis de Chile, Hans Gildemeister, sugirió que la dupla integrada por Marcelo Ríos y Nicolás Massú podría ser un gran aporte para el equipo nacional.

Imagen"La pareja conformada por Ríos y Massú sería una muy buena capitanía para el equipo chileno. Ambos poseen toda la experiencia necesaria para dirigir bien al grupo de jugadores", expresó Gildemeister en entrevista al programa "www.canalstream.tv" por Copa Santo Tomás que se disputará este 20 de diciembre entre Fernando González y el francés Gaël Monfils.

Gildemeister renunció hace dos días como capitán de Copa Davis tras seis años de trabajo, y ahora la Federación de Tenis busca a quién nominar en ese puesto, más cuando Chile debe enfrentar en abril de 2012 al ganador de la confrontación entre Perú y Uruguay por la final del Grupo 1 de la Zona Americana.

"Un capitán tiene que llevar bien al equipo, organizarlo, porque finalmente son los jugadores quienes ganan en la cancha. Uno como capitán planifica los entrenamientos, da pautas y busca en consenso entre los jugadores. No será fácil la labor para el próximo capitán porque hay que acostumbrarse a las mañas, costumbres y modos de los jugadores. En el fondo, tiene que llegar alguien que lidere al equipo y se siente en la silla", manifestó el ex número 12 del mundo.

Hans Gildemeister será uno de los invitados especiales a la Copa Santo Tomás, donde se enfrentarán el francés Gael Monfils (15° en la ATP) y el tenista nacional Fernando González, partido programado para el martes 20 de diciembre a las 22.00 horas en el court central de Estadio Nacional.

Será el primer partido del jugador de La Reina en vista de la temporada 2012 y previo a su participación en el Abierto de Australia entre el 16 y 29 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter