Hans Podlipnik: Esos mil millones desaparecieron por arte de magia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguró en Radio Universo que la administración de José Hinzpeter tiene responsabilidad por esos dineros.

Hans Podlipnik: Esos mil millones desaparecieron por arte de magia
 Agencia Uno

Aseguró en Radio Universo que la administración de José Hinzpeter tiene responsabilidad por esos dineros.

Llévatelo:

El integrante del equipo chileno de Copa Davis Hans Podlipnik comentó las palabras de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y aseguró que los mil millones entregados en 2015 por el Gobierno a la Federación de Tenis desaparecieron por "arte de magia", haciendo clara referencia a la administración del ex presidente, José Hinzpeter.

"Es un tema súper complicado e incluso entiendo la postura del Gobierno. Natalia Riffo dijo que se le dieron mil millones de pesos el año pasado a la Federación, cuando estaba José Hinzpeter y ya todos sabemos qué es lo que pasó. Seguramente esa plata se perdió y el problema se trasladó a la directiva actual, porque han perdido credibilidad por culpa del gobernante anterior", dijo enfático el número dos de Chile en diálogo con el programa La Hora del Taco de Radio Universo.

Podlipnik, principal redactor de la carta que hizo un llamado a contar con dos recintos para Copa Davis luego de las complicaciones que se vivieron en la cancha durante la serie ante Colombia, aclaró que no tienen las pruebas para determinar qué pasó con esos dineros.

"Llámenlo como quieran. Puede haber consecuencias si digo algo más, porque no tenemos pruebas, pero que la gente inteligente saque sus propias conclusiones de los destinos de ese dinero. Es una postura justa la del Gobierno, porque si pasan mil millones y desaparecen por arte de magia, es entendible que no quieran entregar más recursos", explicó.

Pese a ello, Podlipnik confía en la directiva encabezada por Ulises Cerda: "Ahora la Federación está trabajando en limpiar esa imagen, trabajar en los cimientos y desde ahí salir hacia adelante, porque el bochorno que pasamos fue toque de fondo", comentó.

La próxima serie del equipo chileno será ante Canadá, aunque será ante visita, por lo que recién en 2017 el elenco nacional podría ejercer su localía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter