Hans Podlipnik: No he descansado en ninguna semana, eso al final te hace pagar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno de Chile explicó su bajo momento.

Sin embargo, cree que llegará bien al duelo con Perú.

Hans Podlipnik: No he descansado en ninguna semana, eso al final te hace pagar

Podlipnik es el número uno de Chile.

Llévatelo:

Hans Podlipnik (177°), número uno de Chile, se refirió a los malos resultados de las últimas semanas, justo antes de la serie contra Perú por Copa Davis, lo que explicó por la intensa actividad que ha tenido y que le ha pasado la cuenta.

"Soy de los pocos que no para en todo el año. Jugué prácticamente hasta el 31 de diciembre y me fui inmediatamente a Australia. No he descansado en ninguna semana, eso al final te hace pagar, y me tocó ahora", señaló al diario El Mercurio.

"Es cansancio físico y mental, que le puede pasar a todos. Hay que aprender a manejarlo, uno siempre quiere entrar a la cancha y cree que puede ganar, siempre tratas de competir más", agregó.

Sin embargo, pese a lo anterior, confía en llegar bien al duelo por el Grupo 2 de la Zona Americana, que se disputará entre el 6 y 8 de marzo en el Club Palestino.

"Llevo más de un año sin parar y ahora por fin tendré un break real de algunos días. Me va a servir mucho para llegar lleno de energía a la Copa Davis, con todas las pilas puestas", comentó.

"La Davis siempre es muy interesante, divertida, emocionante. Estamos con muchas ganas de competir, de llegar bien preparados y de quedarnos con el triunfo. Todos en el equipo venimos jugando de buena manera, con ránking similares y tenemos mucha buena onda entre nosotros", añadió.

También tuvo palabras para Duilio Beretta (424°), primer singlista peruano que esta semana está en semifinales del Futuro Chile 2 en Viña del Mar.

"Lo enfrenté hace poco en Lima. Es un tenista que viene en ascenso y juega muy bien. No será fácil y no podemos confiarnos de ninguno de los rivales", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter