Hans Podlipnik: Solo pedimos dos canchas de calidad para Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador explicó el comunicado firmado por las figuras del tenis.

Dijo que piden arreglar el Court Central del Estadio Nacional y una cancha a nivel de mar.

Hans Podlipnik: Solo pedimos dos canchas de calidad para Copa Davis
 Agencia Uno

El jugador explicó el comunicado firmado por las figuras del tenis.

Llévatelo:

El tenista número dos de Chile, Hans Podlipnik (277° de la ATP), explicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa la carta que este lunes publicaron él, actuales integrantes del equipo nacional de Copa Davis y los ex jugadores Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González, y aseguró que solo piden dos canchas, lo que incluye la remodelación del Court Central de la Copa Davis.

"Decidimos como equipo de Copa Davis, junto a Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González escribir este comunicado, porque sentimos que pasamos mucha vergüenza y llegamos a un momento en que tocamos fondo. La idea es exigir y pedirle al estado que se ponga a favor nuestro para el desarrollo del tenis y hacer algo a largo plazo", dijo de entrada el tenista nacional.

"Queremos que nuestra imagen al extranjero cambié y para eso necesitamos dos canchas de Copa Davis de calidad, que no es mucho pedir porque es arreglar la cancha del Nacional y hacer una a nivel del mar", añadió.

"Esas dos cosas van a poder impulsar mucho el tenis. Vamos a poder llevar a niños a jugar durante todo el año, se podrán hacer academias… Tenemos un ex número del mundo, tenemos dos medallistas olímpicos, y esta vergüenza fue demasiado, y creemos que el tenis se merece algo mucho mejor", completó.

Revisa acá la carta firmada por el equipo de Copa Davis y por los ex jugadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter