ITF impuso multa a Chile por mal estado de la cancha en Copa Davis ante Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comité de Copa Davis impuso una sanción de 55 mil dólares.

Desde Colombia anuncian que apelarán.

ITF impuso multa a Chile por mal estado de la cancha en Copa Davis ante Colombia
 Aton Chile

El comité de Copa Davis impuso una sanción de 55 mil dólares.

 

Llévatelo:

El Comité de Copa Davis de la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió sancionar con una multa de 39 mil dólares (unos 26 millones de pesos) a la Federación de Tenis de Chile debido a las faltas cometidas en la serie ante Colombia, desarrollada en julio pasado en Iquique.

De acuerdo al comunicado enviado por la FTCh, la sanción corresponde a 15 mil dólares, lo que se suma a la retención de la mitad del premio señalado para dicha instancia, generando un total de 39 mil dólares.

En Colombia, se explica que el Comité de Copa Davis le dio la razón al equipo cafetalero respecto de la manifiesta violación del artículo 40 del reglamento, según el cual, el equipo anfitrión debía tener la cancha de juego en óptimas condiciones, por lo menos, cuatro días antes del inicio de la competición.

Pese a ello, el organismo rector decidió mantener a Chile como triunfador de la llave, considerando que las decisiones del árbitro, correctas o incorrectas, son inapelables.

Según informaron en Colombia, la federación cafetalera apelará por considerar que las decisiones son insuficientes y no hacen justicia frente a lo realmente ocurrido durante el encuentro entre Chile y Colombia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter