José Hinzpeter: El Club Palestino es una buena alternativa para recibir a Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Federación de Tenis lamentó no contar con un recinto habitual para el torneo.

Calificó al rival de marzo como abordable.

José Hinzpeter: El Club Palestino es una buena alternativa para recibir a Perú
 Archivo UPI

El presidente de la Federación junto al capitán Nicolás Massú.

Llévatelo:

El presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa el sorteo que determinó a Perú como rival de primera ronda en el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis y apuntó al Club Palestino como una buena opción para albergar el duelo.

"De alguna manera estamos recuperando todo lo que nos tocó jugar de visita en las últimas cinco o seis confrontaciones, que nos llevó hasta el Grupo II Americano. Hoy empezamos con un buen sorteo, en Chile y contra Perú, que es un equipo al que hay que respetar, pero es absolutamente abordable y ceo que estamos empezando un camino de retorno al Grupo I Americano, donde por nuestro nivel nos corresponde estar", señaló.

Hinzpeter comentó que ya conversó con el capitán Nicolás Massú sobre la posible sede del match.

"Yo creo que el capitán lo que está haciendo ahora y lo conversé, es preguntarle a los jugadores, son ellos los que importan más que todo, y si a ellos les gusta el Palestino, a nosotros también nos gusta y es una buena alternativa", expresó.

"Que pena que no se pueda jugar en el Estadio Nacional, que pena que no tengamos ningún lugar donde jugar, que pena que las cosas no se hayan hecho como corresponde y que el tenis tenga que seguir en recintos privados, sin desmerecer al Palestino, en circunstancias que debiéramos tener un lugar no solo en Santiago, sino que también en regiones, a nivel de mar", agregó.

"Todos los países, mucho más pequeños que nosotros, con muchos menos recursos, tienen lugares donde jugar tenis. De verdad nos hemos equivocado mucho con el tenis, no le he demos dado lo que corresponde y nos hemos entusiasmado mucho con otros deportes", completó.

El choque entre Chile y Perú se jugará entre el 6 y 8 de marzo de 2015 en nuestro país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter