Massú: El Court Central del Nacional es muy importante en la historia del tenis chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de Copa Davis se refirió a la elección del recinto como sede para la serie ante Ecuador.

Además, se refirió a la conformación del equipo para esa confrontación.

Massú: El Court Central del Nacional es muy importante en la historia del tenis chileno
 Archivo
Llévatelo:

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, se refirió a la elección de el Court Central del Estadio Nacional como sede para la serie ante Ecuador en Copa Davis, asegurando que es un recinto que está en condiciones y que tiene el ingrediente agregado de la historia

"El Estadio Nacional era el que mejor reunía las condiciones de juego, con la seguridad de que se pueda hacer una Copa Davis en buen estado. Queremos tener la tranquilidad y teníamos hasta este 4 de diciembre para poder decidir", dijo Massú a Todo por el Deporte.

"Yo creo la cancha central está muy buena, es muy bonita, tiene mucha historia, se ha jugado Copa Davis ahí, yo lo hice muchas veces y en el Grupo Mundial. Tiene algo muy importante de la historia del tenis chileno, siempre me gustó jugar ahí", añadió el doble medallista olímpico. 

Massú reconoció que "obviamente hay que mejorar ciertas cosas que están alrededor, pero ahí jugamos contra potencias mundiales como Estados Unidos. Hoy estamos en el Grupo 1 y nos llena de ilusión poder jugar en el Estadio Nacional".

Respecto al desafío que se viene en febrero, apuntó: "La Copa Davis con Ecuador va a ser difícil. Tienen un buen equipo, tenistas que juegan bien. Los jugadores de Chile conocen muy bien a los ecuatorianos, muchos de ellos han entrenado juntos y compartido bastante en el circuito". 

"Nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro trabajo, creemos que tenemos un muy buen equipo. Los jugadores chilenos pasan por un buen momento, tenemos la localía, estaremos con la gente a favor, nuestro equipo ha ido avanzando y tiene mucha más experiencia. Hay que tener confianza para hacer un buen trabajo, somos difíciles para cualquier rival de la zona en la que estamos", agregó.

Respecto a la conformación del equipo de cinco jugadores, aseguró que "el equipo yo lo doy más cerca de la serie de Copa Davis que es el 2 y 3 de febrero, por lo tanto lo daré un poco antes. Obviamente que he hablado con todos los jugadores y están disponibles para representar a Chile. El equipo será de cinco jugadores y no cuatro por la nueva reglamentación". 

Ante eso, fue consultado por la posibilidad de contar con el doblista Julio Peralta, expresando que "él, como todos, tiene posibilidades de estar, las puertas de Copa Davis siempre están abiertas. Tanto él como el resto de los jugadores son súper importantes y me gustaría que estén disponibles, tal como me lo han hecho saber". 

"Que siempre tengan las ganas de estar es un incentivo, saber que yo como capitán cuento con todos los jugadores para poder hacer el llamado en el momento que tome la decisión. Por ahora, tengo más o menos claro lo que necesito", sentenció Nicolás Massú.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter