Nicolás Jarry sentenció el triunfo de Chile ante Ecuador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno de Chile derrotó en dos sets a su par ecuatoriano.

El equipo nacional enfrentará a Argentina en la siguiente ronda.

Nicolás Jarry sentenció el triunfo de Chile ante Ecuador
 Photosport
Llévatelo:

Chile derrotó a Ecuador por 3-1 en la serie de primera ronda de la Zona I Americana de la Copa Davis tras la victoria de Nicolás Jarry ante Roberto Quiroz en el cuarto punto de la serie disputada en el Court Central "Anita Lizana" del Estadio Nacional.

El duelo comenzó de manera igualada, con ambos jugadores algo agotados tras apenas descansar 30 minutos después de haber disputado ambos el duelo de dobles de la llave.

A pesar de eso, Jarry presionó a Quiroz en el décimo juego para lograr el único quiebre del encuentro e imponerse por 6-4.

En el segundo set, Quiroz subió su nivel y complicó un poco más a la mejor raqueta nacional en individuales, pero el nieto de Jaime Fillol se las arregló para no aflojar con su juego de saque.

En el tie-break, Jarry contó con tres puntos de set que desaprovechó debido a la ansiedad, pero dos errores de Quiroz permitieron al equipo comandado por Nicolás Massú celebrar el pase a la siguiente ronda con un 7-6 (6).

Chile se transformó en rival de Argentina en la segunda ronda. Aquel duelo se jugará en una sede por definir en territorio trasandino, entre el viernes 6 y el sábado 7 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter