Nicolás Jarry: Tenemos equipo para ascender

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número dos de Chile se mostró ilusionado con su convocatoria para el duelo con Perú.

Advirtió, sin embargo, que es un torneo diferente al circuito ATP.

Nicolás Jarry: Tenemos equipo para ascender
 EFE

Jarry es el actual número dos nacional.

Llévatelo:

Tras ser nominado para el equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Perú, Nicolás Jarry (191°) se mostró ilusionado con lograr el ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana, en entrevista con El Gráfico Chile.

"Creo que tenemos un equipo para ascender, pero la Davis no tiene nada que ver con el resto del ránking ATP, es un torneo donde hay jugadores top 50 que nunca han podido jugar bien y jugadores que son 150º y sacan lo mejor de sí representando a su país", dijo el nieto de Jaime Fillol sobre las opciones del conjunto nacional en el duelo del 6, 7 y 8 de marzo en el Club Palestino.

Jarry se mostró "feliz de jugar por Chile, es el sueño de todo deportista y la Copa Davis es lo más importante que pueden hacer los tenistas y jugarla es un orgullo, va a ser increíble. Me quedan muchos años de carrera y por eso empezar tan temprano en la Davis es muy especial y muy bonito para mí".

El actual número dos del país también comentó su rendimiento de las últimas semanas con octavos de final en el torneo ATP de Quito, entrando al cuadro principal desde la qualy, y cuartos en el challenger de Santo Domingo.

"Estoy feliz, no sé si en un gran momento, pero sigo entrenando duro. Uno entrenando duro y trabajando bien, va mejorando y eso es lo que ha estado pasando. La pretemporada estuvo buena y difícil y en Australia (en las clasificaciones de Sydney y el primer Grand Slam del año) hice buenos partidos a jugadores de nivel mundial, y eso va diciendo que uno está haciendo las cosas bien", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter