Nicolás Massú confirmó la presencia de Marcelo Ríos en el staff técnico para la serie contra Ecuador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se realizó la presentación de la serie en el Court Central "Anita Lizana".

El capitán de Copa Davis ratificó a Tomás Barrios como reemplazante de Christian Garín.

Nicolás Massú confirmó la presencia de Marcelo Ríos en el staff técnico para la serie contra Ecuador
 @HermosillaErre
Llévatelo:

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, el ex tenista Nicolás Massú, confirmó este lunes que Marcelo Ríos se unirá al staff técnico nacional para la serie ante Ecuador, por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana del tradicional torneo de tenis.

En la presentación del match, en el Court Central "Anita Lizana" del Estadio Nacional, Massú también ratificó que Tomás Barrios (538° de la ATP) como reemplazante de Christian Garín (373°), quien no disputará la llave ante los ecuatorianos.

"Tomás Barrios será el reemplazante de Christian Garín en la serie. El está jugando en Estados Unidos, mientras que otros están haciendo pretemporada para la Davis. Las prácticas oficiales inician el sábado 27", manifestó Massú en la conferencia de prensa.

Respecto a la ausencia de Garín, el medallista olímpico apuntó que "fue una decisión de su equipo. Se intentó que el contingente estuviera completo, pero nos vamos a enfocar en lo nuestro. Esperamos que Christian se recupere. Los jugadores están en distintos momentos, pero me gustaría que a futuro estén todos en un mismo lugar para, como capitán, tener más opciones en cancha".

En cuanto al buen presente por el que pasan jugadores como Hans Podlipnik, Julio Peralta y Nicolás Jarry, Massú recalcó que "todos los jugadores tienen distintos momentos. Jugar un Grand Slam es una motivación increíble. Están los mejores del mundo y avanzar en un torneo como ese es importante".

Los cambios de la Davis en el Grupo 1 Americano

En tanto, el ex tenista nacional y miembro del directorio de la ITF Sergio Elías explicó los cambios que tendrá la Copa Davis en los Grupos I y II, lo que afectará la serie ante Ecuador.

"Dado el interés y la necesidad de no perder al público ni los jugadores en la Copa Davis, la ITF redujo para los Grupos I y II los números de sets con que se juegan los partidos. Serán duelos a tres sets. En vez de cuatro jugadores, se pueden inscribir hasta cinco deportistas para la confrontación", dijo Elías, a la vez de ratificar que la serie se jugará en dos y no en tres jornadas, como antaño.

Sobre estos cambios, Massú dijo que "para todos será igual. A priori no puedo decir si es mejor o peor, no estamos en la cancha viendo si sirve o no. Es más importante que los jugadores sientan eso en la cancha, más allá de la gente. Si hay cambios que son para bien, uno se pone contento por el tenis que avanza para mejor, pero eso se ve en la cancha".

La serie entre Chile y Ecuador, por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana, se jugará entre el viernes 2 y el sábado 3 de febrero. Podrás seguir todos los pormenores de la llave junto a Al Aire Libre en Cooperativa y Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter