Nicolás Massú: Jarry le puede ganar a Leonardo Mayer en el Abierto de Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán del equipo de Copa Davis destacó la presencia del chileno en el Grand Slam.

Además, desatacó el regreso de Julio Peralta para la serie ante Ecuador.

Nicolás Massú: Jarry le puede ganar a Leonardo Mayer en el Abierto de Australia
 Archivo
Llévatelo:

El capitán del equipo de Copa Davis, Nicolás Massú, resaltó el regreso de Julio Peralta (29° en dobles) al equipo que enfrentará a Ecuador en el Court Central del Estadio Nacional y además realzó el buen momento que atraviesa Nicolás Jarry (105° en singles), la principal raqueta del país.

"Nicolás viene jugando muy bien, el año pasado terminó jugando de gran forma y se metió dentro de los top 100, cosa muy difícil de hacer. Este año comenzó bastante bien, jugando partidos buenos, le ganó a Pablo Andujar, perdió otros partidos muy apretados", sostuvo el doble medallista olímpico en declaraciones a Al Aire Libre en Cooperativa

De cara al Abierto de Australia, certamen en el que el chileno fue sorteado ante el argentino Leonardo Mayer (52°), Massú aseguró que le ve posibilidades de avanzar y enfrentar en segunda ronda a Rafael Nadal (1°). 

"Tiene por delante un torneo como el Abierto de Australia que es una gran experiencia, primera vez que va a jugar el cuadro final. Tiene un partido con Mayer en el que puede ganar, tiene chances aunque es un partido difícil contra un rival complicado y completo", expuso. 

"Ojalá que pueda vencer y jugar en la segunda ronda con Nadal, sería importante para él mostrarse y que en el fondo todos sepan como juega. Espero pueda seguir avanzando", agregó.

El regreso de Julio Peralta

Nicolás Massú, que este viernes hizo oficial la nómina de Chile para enfrentar a Ecuador, el próximo 2 y 3 de febrero, por la primera ronda de la Zona Americana I, resaltó el regresó de Julio Peralta. 

"Vengo hablando con Julio hace bastante tiempo, las últimas veces que no estuvo conversamos para ver si quería estar, él estaba jugando muchos torneos. Este era el momento de volver, él tenía las ganas. Las veces que no estuvo anteriormente le informé que quería que estuviera en el equipo", indicó.

"Julio es un jugador que tiene mucho talento. Empezó muy bien el año, ya llegó a semifinales en Auckland y es importante su experiencia. Está jugando sólo el dobles, está top 30 y es alguien en quien uno puede confiar", agregó.

Finalmente, recordó que "estuvo ante República Dominicana y lo hizo a gran nivel, y es importante tenerlos a todos para formar un equipo de trabajo de cara a nuestro objetivo, que es volver al Grupo Mundial". 

El nuevo formato

El capitán del equipo de Copa Davis también habló del nuevo formato que tendrá la Copa Davis a partir de este 2018 con partidos a tres sets y sólo dos días de competencia, entre otros cambios, asegurando que "normalmente eso se puede hablar después de que se juegue una serie, porque ahora es algo que es para todos los países igual, se va a probar. Sólo se jugará así en la zona que estamos nosotros y el inferior, no en el Grupo Mundial".

"Debe verse, a veces cuando uno gana se pone contento y ve todo bien, pero cuando termine la serie podré decir qué me gustó o qué no, primero hay que jugar", sentenció Massú. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter