Nicolás Massú: Julio Peralta ha tenido un avance importante en los últimos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán del equipo chileno de Copa Davis explicó el llamado del doblista.

También habló sobre la candidatura de Neven Ilic a la Odepa.

Nicolás Massú: Julio Peralta ha tenido un avance importante en los últimos años
 UNO
Llévatelo:

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, explicó la convocatoria de Julio Peralta (90° en dobles) para la serie de comienzos de marzo ante República Dominicana, por la primera ronda del Grupo I en la Zona Americana.

"Julio ha tenido un avance importante en los últimos años y este año también ha jugado bastante bien. Como los otros jugadores, está tratando de hacer su mejor trabajo", declaró el medallista olímpico.

"Es el trabajo que uno tiene que hacer de elegir a los jugadores y pensar quién está al frente, ha sido una decisión pensando en que tenemos que jugar tres días, una Copa Davis muy pareja", agregó.

"Lo importante es que el equipo siempre está unido y cuando los jugadores han entrado a la cancha, los otros que están afuera siempre han estado apoyando. Es una decisión difícil, pero hay que elegir cuatro jugadores por reglamento, a todos les ha tocado jugar y estamos contentos de que estemos avanzando", explicó Massú.

Luego, el viñamarino se refirió a las opciones que tienen el propio Peralta y Hans Podlipnik (196° en singles y 74° en dobles) de clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 si disputan al menos dos llaves del certamen de la Ensaladera de Plata.

"El equipo fue enfocado en esta Copa Davis, que haya una posibilidad que Julio y Hans clasifiquen es consecuencia del trabajo que han hecho, el equipo éste fue nominado para enfrentar a República Dominicana, como consecuencia de eso si está la posiblidad que clasifiquen, depende del avance que tengan en su ranking", manifestó.

"Hay que seguir avanzado, ojalá sea una buena sorpresa, nuestra prioridad es Republica dominicana, si se cumple y clasifica alguien a los Juegos Olímpicos, sería espectacular", complementó.

Para dicha serie ante los dominicanos, a disputarse entre el 4 y el 6 de marzo en el Court Central del Estadio Nacional, también fueron nominados Gonzalo Lama (263°) y Christian Garín (361°).

Por último, Massú habló acerca de la candidatura de Neven Ilic a la presidencia de la Odepa y señaló que el actual timonel del COCh "se ha sacrificado harto, ha entregado harto tiempo al deporte nacional y que esté ahí me parece perfecto. Es una persona que tiene mucha visión de lo que está pasadno, ojalá pueda seguir adelante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter