Número uno de Perú: Nicolás Jarry tiene un futuro muy grande

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Duilio Beretta manifestó su respeto por el equipo chileno de Copa Davis.

También habló el capitán Pablo Arraya.

Número uno de Perú: Nicolás Jarry tiene un futuro muy grande
Llévatelo:

El tenista número uno de Perú, Duilio Beretta (422°), alabó al equipo chileno de Copa Davis y aseguró que tiene un enorme potencial, destacando por sobre a todos a Nicolás Jarry (192°).

"A Hans (Podlipnik) lo conocí en Europa. Es un muy buen jugador, jugué con él en Lima, y juega bien. A Gonzalo (Lama) los conozco, es un buen amigo, y a Christian (Garín) y a Nicolás (Jarry) los conozco, y el que más resalta es Nicolás", dijo en la conferencia de prensa oficial de cara a la confrontación de este fin de semana en el Club Palestino por el Grupo 2 de la Zona Americana.

"Ha tenido un año importante, viene mejorando y tiene un futuro muy grande", añadió con relación al nieto de Jaime Fillol.

"Son chicos que están trabajando con gente de mucha experiencia (en alusión a Nicolás Massú y Marcelo Ríos) y con el tiempo seguirán mejorando mucho más", completó.

En tanto, el capitán del elenco peruano, Pablo Arraya, habló de la presión que implica jugar Copa Davis y, además, alabó al cuerpo técnico de Chile, integrado por Massú y Ríos.

"Los partidos a cinco sets son una locura. Dejan huella enorme en lo más profundo de mí, la Copa Davis es una jungla. Hay que estar fuerte mentalmente, porque pasas a ser historia. Es un país contra otro, así es que bienvenido a lo más difícil del tenis", dijo con especial elocuencia.

Sobre el ex número del orbe, el otrora 29° del mundo comentó que "antes lo criticaban por ser hermético, pero ahora es asistente. Es un paso adelante para él, y si él da un paso adelante, es un paso adelante para el tenis chileno, y se le debe aprovechar".

"'Nico' es una persona increíble, como deportista tiene dos medallas de oro en unos mismos Juegos. Se ganó mi respeto y para el tenis chileno es muy positivo. Son un poco jóvenes, pero eso mejora la comunicación, y creo que los tenistas van a aprender mucho de quienes están a cargo", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter