Pablo Arraya: Christian Garín y Nicolás Jarry son sucesos de nivel mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El flamante capitán peruano habló sobre el equipo chileno.

El duelo será los días 6, 7 y 8 de marzo en el Club Palestino.

Pablo Arraya: Christian Garín y Nicolás Jarry son sucesos de nivel mundial
 ecuadoropenquito.com

Jarry fue destacado por el ex comentarista de TVN.

Llévatelo:

Pablo Arraya, nuevo capitán del equipo peruano de Copa Davis y ex comentarista de TVN, habló en entrevista con el diario La Tercera sobre el próximo match contra Chile por el Grupo 2 de la Zona Americana y alabó a los jóvenes tenistas nacionales.

"Chile está pasando por un momento de recambio, pero nos lleva una cierta ventaja. Tiene dos juveniles como Christian Garín y Nicolás Jarry, que son sucesos de nivel mundial. Jarry tiene una gran proyección, me gusta mucho como juega y creo que para mis jugadores será importante enfrentarlo. Se ve que lleva este deporte en la sangre, porque los Fillol claramente han dejado una huella en el tenis chileno. Es un orgullo. Sin embargo, también creo que sé cómo podría contrarrestar sus misilazos", señaló.

En cuanto a Garín agregó que "tiene muchas proyecciones. Le ha costado un poquito más, pero no me cabe duda de que bien llevado puede tener una gran campaña en el circuito. También conozco a (Gonzalo) Lama, lo vi jugar en el Orange Bowl hace algunos años, y me pareció un jugador muy talentoso".

Arraya también fue consultado por el capitán chileno. "(Nicolás) Massú es una persona a la que quiero muchísimo, y estoy muy consciente de que va a inculcar a sus jugadores su garra y sus ganas de combatir. Para nosotros, está todo armado. Vale la pena ver esta serie, porque hay mucho futuro", expresó.

El equipo peruano

Sobre su designación al frente del equipo peruano, Arraya aseguró que "es realmente un honor y un orgullo que me hayan elegido para ser capitán. Creo que puedo ayudar muchísimo a los jugadores jóvenes. Más que la experiencia que tuve como jugador, pienso que he vivido la parte complicada de la Davis y me he dado cuenta de qué es lo que lleva al éxito: el trabajo, la responsabilidad y la disciplina".

También comentó cómo será la preparación de su escuadra de cara a la serie que se disputará los días 6, 7 y 8 de marzo en el Club Palestino.

"El 22 iremos todos juntos al Futuro de Viña del Mar. Los voy a llevar para que se acostumbren a la cancha y a las bellezas femeninas que hay en esa época en Viña; van a tener su propio festival. También vamos a comer harta comida peruana y uno que otro loco. ¿La comida chilena? Me encanta, el asado es muy rico", dijo con humor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter