Daniel Orsanic continuará como capitán del equipo argentino de Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El propio entrenador anunció su permanencia a cargo del conjunto trasandino.

Daniel Orsanic continuará como capitán del equipo argentino de Copa Davis
 EFE
Llévatelo:

Daniel Orsanic anunció que continuará al frente del equipo argentino de la Copa Davis, en la que será su cuarta temporada al frente del grupo.

Orsanic, quien en 2016 obtuvo la única Ensaladera de Plata que tiene Argentina, declaró este jueves a la prensa que seguirá en el cargo a pesar de que en los últimos meses él mismo había puesto en duda su continuidad después del descenso en septiembre del Grupo Mundial.

Tras perder frente a Italia y Kazajistán, Argentina se convirtió en ese momento en el tercer campeón de la Copa Davis que desciende al año siguiente de su triunfo, como sucedió antes con Francia en 1997 y Suecia en 1999, tras lo que Orsanic anunció que definiría su futuro como capitán tras dialogar con los jugadores.

"Es una decisión que depende de los jugadores y de los calendarios que tengan para el próximo año", confesó Orsanic a EFE en una entrevista el pasado 4 de diciembre.

Orsanic asumió el cargo en 2015, y su principal objetivo este año será devolver al país a la primera división, en la que estuvo durante 17 años consecutivos hasta la pérdida de la categoría ante Kazajistán.

Clave en esta etapa será la ausencia de Juan Martín del Potro, quien en agosto pasado renunció para siempre a la Copa Davis, al considerarlo para él un "ciclo terminado".

Argentina jugará durnate 2018 en el Grupo 1 de la Zona Americana, donde quedó libre en primera ronda y esperará al ganador del duelo entre Chile y Ecuador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter