Cilic detuvo la reacción de Delbonis y entregó el primer punto a Croacia en la final de Copa Davis

El tenista local logró la victoria en cinco parciales.

El argentino se recuperó tras ceder las dos primeras mangas.

EFE

El equipo croata domina por 1-0 la final de la Copa Davis gracias al esforzado triunfo de Marin Cilic (6° de la ATP) ante el argentino Federico Delbonis (41°) en el primero de los cinco encuentros que encumbrarán al vencedor de la ensaladera de plata.

En la apertura de la eliminatoria por el título en el Zagreb Arena, el tenista local construyó el primer punto del combinado anfitrión con una trabajada victoria, por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2, ante el trasandino, al que había vencido ya en los dos partidos precedentes.

El sexto mejor tenista del mundo no dio opción en los primeros compases a Delbonis, superado por el escenario, la trascendencia del choque y por el buen desempeño de su oponente.

Lastrado por sus errores no forzados y por la debilidad de su primer servicio, el argentino, número 41 en el ránking mundial, cedió el primer parcial, por 6-3.

Con más sosiego y solidez compitió en el segundo set para alegría de la festiva hinchada albiceleste y del ex futbolista Diego Armando Maradona, que siguió el desarrollo del duelo desde la tribuna.

Federico Delbonis, sin embargo, solo resistió hasta el 5-5. Después, falló con su servicio y entregó, en blanco, el duodécimo juego de la manga. El 7-5 situó a un solo set del triunfo a Marin Cilic, ganador del Abierto de los Estados Unidos en el año 2014.

Excesivamente relajado ante un marcador tan favorable, el tenista croata perdió el mando en el tercer parcial e, incapaz de reconducir la situación pese a disponer de una pelota de rotura con 3-3, aceptó que Delbonis alargara el pulso (3-6).

El buen momento del azulense se trasladó al cuarto set. Encadenó siete juegos consecutivos, contabilizando los tres últimos de la tercera manga, y se adelantó con un ilusionante 0-4. Con un derroche de fe, Federico Delbonis continuó impasible hasta conseguir equilibrar el envite.

A continuación, cerrarán la primera jornada de competición el croata Ivo Karlovic y el argentino Juan Martín del Potro, llamado a guiar al combinado albiceleste hacia su primer título.

Argentina perdió las cuatro finales que disputó anteriormente (1981, 2006, 2008 y 2011).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio