Cilic y Delbonis abrirán la final de la Copa Davis entre Croacia y Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego, Del Potro se verá las caras ante Karlovic.

Cilic y Delbonis abrirán la final de la Copa Davis entre Croacia y Argentina
Llévatelo:

Marin Cilic, la primera raqueta de Croacia y sexto del mundo, y Federico Delbonis, el segundo mejor tenista argentino y 41° de la ATP, abrirán este viernes la final de la Copa Davis entre Croacia y Argentina en Zagreb, según deparó el sorteo celebrado este jueves.

El segundo partido, que se jugará también el viernes, será entre el tenista número uno de Argentina, Juan Martín del Potro (38°), y la segunda mejor raqueta croata, Ivo Karlovic (20°).

La final continuará el sábado con el encuentro de dobles, entre los croatas Franko Skugor e Ivan Dodik, por un lado, y los argentinos Leonardo Mayer y Guido Pella, por el otro.

El domingo, competirán en individuales Del Potro y Cilic, y luego Karlovic y Delbonis, aunque los jugadores de los partidos del sábado y el domingo pueden ser sustituidos hasta una hora antes del encuentro.

"Ambos equipos son maravillosos, tienen excelentes jugadores y excelentes capitanes. Vamos a tener un fin de semana de tenis maravilloso y excitante", dijo el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, durante el sorteo.

Argentina busca en esta final su primer título en la historia y Croacia su segunda ensaladera, ya que conquistó su primer título en 2005 en la final contra Eslovaquia.

Esta es la primera final de la Copa Davis que se disputa en suelo croata, y tendrá lugar en la capital balcánica bajo techo sobre superficie dura en el centro deportivo Arena Zagreb, con capacidad para unos 15.000 espectadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter