Croacia se puso en ventaja ante Argentina en la final de Copa Davis tras triunfar en el dobles

La dupla de Ivan Dodig y Marin Cilic derrotó a la de Leonardo Mayer y Juan Martín del Potro.

Los croatas tienen la primera opción de quedarse con la "ensaladera de plata".

EFE

Croacia logró ponerse 2-1 arriba en la final de la Copa Davis 2016, al imponerse en el dobles ante Argentina en el Arena Zagreb, en la capital del país balcánico.

En un duelo que se extendió por dos horas y 46 minutos, disputado en pista dura indoor, los locales Ivan Dodig (13° en dobles) y Marin Cilic (124°) se impusieron ante los sudamericanos Leonardo Mayer (122°) y Juan Martin del Potro (351°).

La dupla croata tuvo un gran nivel ante los argentinos, dejando poco espacio para las dudas e imponiéndose en tres sets, por parciales de 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3.

De esta manera, el equipo europeo quedó con la primera opción de alzarse con la "ensaladera de plata", en la tercera y última jornada de la final que se jugará este domingo.

En primera instancia, Del Potro intentará mantener viva la serie para Argentina cuando juegue ante Cilic, a partir de las 10:00 horas (13:00 GMT). En caso de ser necesario, Ivo Karlovic y Federico Delbonis cerrarán la serie en el quinto punto.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio