Croata Ivan Dodig se bajó de la serie contra España en la próxima Copa Davis

El principal doblista del equipo balcánico no disputará la primera ronda del Grupo Mundial.

Foto: EFE Croata Ivan Dodig se bajó de la serie contra España en la próxima Copa Davis

Dodig junto a Marin Cilic en la pasada final de la Copa Davis.

Llévatelo:

El croata Ivan Dodig, uno de los mejores tenistas en dobles de la actualidad, anunció este jueves que no jugará contra España en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2017, entre el 3 y 5 de febrero.

El tenista, actualmente décimo tercero en el ránking mundial de dobles, explicó en un comunicado, que prefiere dedicarse a los torneos del circuito ATP.

Dodig cambió en noviembre pasado de pareja para los torneos de la ATP, y en lugar de jugar con el brasileño Marcelo Melo (8 del ránking) lo hará en la próxima temporada con el español Marcel Granollers (18).

"Mi estado de salud no me permite jugar paralelamente los torneos y la Copa Davis, especialmente en tantos encuentros como los jugados este año. Por eso, he decidido, aunque me resultaba difícil, no jugar durante cierto tiempo para la selección", señaló Dodig.

El jugador de 31 años subrayó que no se trata de una "despedida definitiva" de la Copa Davis y que en el futuro le gustaría volver a formar parte del equipo croata, que este año perdió la final contra Argentina en Zagreb.