David Goffin igualó la final de Copa Davis para Bélgica tras batir a Tsonga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno visitante derrotó en tres sets al francés en Lille.

El local Lucas Pouille y Steve Darcis disputarán el single decisivo.

David Goffin igualó la final de Copa Davis para Bélgica tras batir a Tsonga
 EFE

Goffin ganó sus dos singles en Lille.

Llévatelo:

El belga David Goffin (7°) superó al francés Jo-Wilfried Tsonga (15°), por 7-6 (5), 6-3 y 6-2 en dos horas y 44 minutos, en el duelo entre los dos números uno, en la final de la Copa Davis Francia-Bélgica, que se disputa en el Estadio Pierre Mauroy de Lille (Francia), y empató la serie 2-2.

Con ese marcador, el local Lucas Pouille (18°) y el visitante Steve Darcis (76°) lucharán a continuación en el último punto para dirimir el campeón de este año.

El gran juego de Goffin llevó a la frustración al capitán francés Yannick Noah y a Tsonga, y éste último incluso acabó golpeándose la cabeza con una pelota varias veces, intentando recuperar la confianza, y acabó desesperado.

Pero el jugador de Rocourt jugó uno de los mejores partidos de su carrera para vencerle, por primera vez este año, después de ceder ante el de Le Mans en la final del torneo de Rotterdam. Es el segundo punto que logra Goffin en esta final, tras derrotar el sábado a Pouille, por 7-5, 6-3 y 6-1.

Francia llegó al domingo con ventaja de 2-1, gracias a la victoria en el doble de Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert frente a Ruben Bemelmans y Joris de Loore por 6-1, 3-6, 7-6 (2) y 6-4.

Al final serán los dos números dos de ambas formaciones los que decidan quién será el campeón de 2017.

De ganar Francia, logrará la Copa Davis por décima vez y empataría con Gran Bretaña como tercer país que más triunfos ha conseguido en esta competición: Estados Unidos (32) y Australia (28).

De hacerlo Bélgica se consagrará campeón por primera vez en su historia, después de disputar tres finales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter