Juan Martín del Potro igualó la final de la Copa Davis tras vencer a Marin Cilic

El argentino venció en un maratónico partido al croata en Zagreb.

El campeón de la Copa Davis 2016 se conocerá tras el quinto punto.

EFE

El tenista argentino Juan Martín del Potro (38°) igualó la final de la Copa Davis, tras triunfar en el cuarto punto de la serie ante el croata Marin Cilic (6°) y dejar la definición en dos triunfos por bando.

En un encuentro que duró cuatro horas y 57 minutos en la pista dura del Arena Zagreb, en la capital de Croacia, Del Potro logró quedarse con una emotiva victoria por parciales de 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3.

Cilic mostró un gran juego en las primeras dos mangas, marcando el ritmo y dando pocos espacios de duda ante el trasandino, pero su nivel cayó en la tercera manga, la cual terminó cediendo por un quiebre en el duodécimo juego.

De ahí en adelante llegó la repuntada del sudamericano, quien con un gran tenis terminó imponiéndose ante su complicado rival.

De esta manera, el quinto y definitivo punto establecerá el campeón de la Davis. Ivo Karlovic (20°) representará a la escuadra europea, mientras que Federico Delbonis (41°) será el Albiceleste que buscará la primera "ensaladera de plata" para ellos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio