Juan Martín del Potro no jugará por Argentina la primera ronda de la Copa Davis

El trasandino confirmó su calendario y no estará en la serie ante Italia.

El 20 de febrero regresará al circuito en Delray Beach.

Foto: EFE Juan Martín del Potro no jugará por Argentina la primera ronda de la Copa Davis
Llévatelo:

El tenista argentino Juan Martín del Potro publicó este sábado su calendario para 2017 y confirmó de paso que no estará con el equipo trasandino en el choque ante Italia, en la primera ronda de Copa Davis.

La "Torre de Tandil", clave para su equipo en la obtención de la Ensaladera de Plata, anunció la semana pasada que no estará en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, por lo que estaba en duda su participación en la serie contra los italianos.

Según la misiva, "ahora tendré unos días libres porque casi no paré desde el fin de semana histórico en Zagreb, y en breve haré la pretemporada fuerte que venía necesitando".

Su regreso al circuito será el 20 de febrero en Delray Beach. El 27 de ese mismo mes estará en Acapulco, mientras que en marzo participará, si no sufre lesiones para ese entonces, en Indian Wells y Miami.

Del Potro regresó al circuito en febrero de 2016 tras someterse a su tercera operación en la muñeca izquierda y escaló desde el puesto 1.045 de la clasificación de la ATP al 38. Además, su regresó estuvo enmarcado por la medalla de plata que ganó en los Juegos Olímpicos de Río.

La serie de Argentina ante Italia, en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, será entre el 3 al 5 de febrero.