Juan Sebastián Cabal confía en la preparación de Colombia para duelo con Croacia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "cafeteros" enfrentarán a los balcánicos por el Repechaje al Grupo Mundial.

El match será del 15 al 17 de septiembre en Bogotá.

Juan Sebastián Cabal confía en la preparación de Colombia para duelo con Croacia
 Archivo Photosport
Llévatelo:

El tenista Juan Sebastián Cabal aseguró que el equipo colombiano se ha preparado bien para la serie de Repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis ante Croacia, que se disputará desde el viernes hasta el domingo en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá.

"Nos hemos preparado muy duro para la altura, las pelotas, la cancha y las condiciones. Lo venimos haciendo muy bien, simplemente tenemos un equipo de trabajo espectacular. Estamos haciéndolo muy bien en la parte física para llegar lo mejor posible al viernes", dijo Cabal a EFE.

El colombiano, 11 en el ránking de dobles de la ATP junto a Robert Farah, no estará en la serie con su compañero, quien se pierde los partidos por una lesión de espalda y será reemplazado por Alejandro Falla.

"Alejandro es un gran jugador, sabemos de lo que es capaz y esta semana hemos afinado detalles, cosas de estrategia, movilidad, de sabernos movernos un poco más", explicó Cabal.

En ese sentido, aseguró que la idea es que en la cancha el trabajo de equipo luzca "lo más natural posible" y consideró que su compañero es un "gran jugador" que "se puede adaptar a eso".

Destacó además que Croacia es un gran equipo pero que espera una serie cerrada en la que la "localía, el apoyo del público y las condiciones" del escenario ayuden inclinar "la balanza" a favor de Colombia.

Por su parte, el capitán colombiano, Pablo González, aseguró que la adaptación de sus jugadores a las condiciones de Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, ha sido muy buena.

"Es la memoria de muchos años entrenando y viviendo en Bogotá. Ahora juegan más torneos de nivel del mar, pero creo que tienen esa adaptación en la parte técnica, de movilidad y estrategia para jugar los partidos. Le estamos sacando provecho para llegar en mejor forma al fin de semana", dijo.

El equipo croata está conformado por Marin Cilic, número cinco del mundo, y Viktor Galovic, 244 en el escalafón ATP, así como por Franko Skugor y Nikola Mektic, 32 y 43 en el ránking de dobles. Su capitán es Zeljko Krajan.

Los croatas vienen de ser eliminados por España en la primera ronda del Grupo Mundial y fueron subcampeones de la competición en 2016 tras perder en la serie final con Argentina.

El equipo de Colombia, capitaneado por González, está conformado por Santiago Giraldo y Alejandro González, 129 y 436, respectivamente, en el listado individual de la ATP, además de Cabal y Falla. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter