Kyle Edmund y su debut en la final: Es un problema, pero emocionante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dos británico hará su estreno en el torneo nada menos que en la definición de la ensaladera de plata ante Bélgica.

Kyle Edmund y su debut en la final: Es un problema, pero emocionante

Edmund abrirá la final ante David Goffin.

Llévatelo:

Kyle Edmund (100°), el jugador británico que debutará en la final de la Copa Davis este fin de semana en Gante, y que abrirá la serie, señaló tras el sorteo de este jueves, que hacerlo en una ocasión tan especial era un problema, pero del todo "emocionante"

"Es emocionante. Es mi primer partido de la Copa Davis por mi país, y será ante el máximo de público que he jugado nunca, y en la ocasión más importante. Es una nueva experiencia para mí. Es algo a lo que tendré que acostumbrarme cuando entre en el partido. Pero es un buen problema y es emocionante", dijo Edmund, que llega a esta final tras ganar el challenger sobre arcilla de Buenos Aires.

Edmund abrirá contra el número uno belga, David Goffin (16°), con más experiencia que él en la Davis, y que tiene 11 victorias y solo dos derrotas en individuales.

Leon Smith, capitán del equipo británico, explicó que había preferido escoger a Edmund y al experimentado James Ward para incluirlos en el equipo, en vez de a Dominic Inglot, por sus respectivos estados de forma.

"Creo que ha sido una difícil decisión, pero lo bueno es que los dos que lucharán en individuales se encuentran en gran forma. James ganó un challenger en India y Kyle ha ganado otro en Sudamérica. Es un buen punto de partida. Kyle además se encuentra cómodo en esta superficie, y por eso hemos empezado así", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter