Pakistán recibirá una serie de Copa Davis por primera vez en 13 años

Tras mejorar la situación de seguridad en el país, será local ante Irán.

Pakistán recibirá una serie de Copa Davis por primera vez en 13 años
Llévatelo:

Pakistán acogerá en febrero la primera serie de la Copa Davis en 13 años con un enfrentamiento contra Irán, gracias, según informó la federación de tenis local, a la mejora de la situación de la seguridad en el país.

"La Federación Internacional de Tenis ha considerado que la seguridad ha mejorado y es posible acoger la eliminatoria", dijo a el secretario de la Federación de Tenis de Pakistán, Khalid Rehmani.

La llave de primera ronda del Grupo II Asia-Oceanía se jugará entre el 3 y el 5 de febrero en Islamabad, indicó la fuente, al asegurar que proporcionarán al equipo iraní el mismo nivel de seguridad que a los mandatarios de otros países que visitan Pakistán.

La nación asiática ha acogido escasos eventos deportivos internacionales desde 2001, debido a los altos niveles de violencia extremista.

La última vez que el país asiático jugó la Copa Davis en su territorio fue en 2004, cuando disputó un enfrentamiento contra Nueva Zelanda. Desde entonces el equipo paquistaní ha jugado en los países contrincantes.

En el caso del críquet, el deporte nacional, un ataque contra la selección de Sri Lanka que causó nueve muertos forzó a Pakistán en 2009 a jugar en Emiratos Arabes desde entonces como local, con la excepción de varios encuentros contra Zimbabue en 2015.

Sin embargo, los niveles de violencia han disminuido considerablemente desde la operación que el Ejército lanzó en las zonas tribales en junio de 2014 y que continúa en la actualidad.

Tras la mejora de la situación, Pakistán ha acogido varios torneos internacionales de squash y recientemente adquirió cuatro autobuses blindados pensando en el transporte eventual para selecciones de críquet que visiten el país.