Suiza logró imponerse a Francia en dobles y tomó ventaja en la final de Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tres sets, Federer y Wawrinka le dieron el segundo punto a su equipo

La serie se definirá este domingo

Suiza logró imponerse a Francia en dobles y tomó ventaja en la final de Copa Davis
 EFE

Suiza derrotó en tres sets a Francia en le partido de dobles de la final de Copa Davis

Llévatelo:

El equipo de Suiza logró derrotar a Francia en dobles y tomó ventaja en la final de Copa Davis. A la dupla de Roger Federer (110° en dobles) y Stan Wawrinka (123°) sólo le bastó tres sets para conseguir la victoria ante el dúo galo compuesto por Julien Benneteau (5°) y Richard Gasquet (189°) por parciales de 6-3, 7-5 y 6-4.

En la primera manga, el partido fue bastante equitativo para ambas selecciones, pero a la dupla suiza sólo le bastó un quiebre para imponerse ante el elenco francés por 6-3.

El segundo set sería bastante similar que la primera fracción, pero a Benneteau y Gasquet les costó más mantener su servicio y fueron quebrados al final del set, perdiéndolo por 7-5.

En el tercer parcial el poderío suizo se hizo más presente, ya que a Francia le costó en demasía encontrar su juego. Los servicios de Wawrinka complicaron mucho a dupla contrincante, además del buen nivel mostrado por Federer en el juego cerca de la red, obligando a los franceses a librarse de un juego de partido. El número dos del mundo, sacó para quedarse con su servicio y con el encuentro tras imponerse por 6-4. 

Con este resultado, Suiza tomó ventaja ante Francia por 2-1, donde el campeón se decidirá este domingo, cuando se defina la serie con los compromisos de Jo-Wilfried Tsonga (12° en singles) ante Roger Federer (2°) y Gael Monfils (19°) frente a Stan Wawrinka (4°).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter