Yannick Noah seguirá al frente del equipo francés de Copa Davis

El coach llevó al conjunto galo a conquistar la ensaladera de plata ante Bélgica.

EFE

El ex tenista francés Yannick Noah seguirá al frente del equipo galo de Copa Davis, anunció este jueves la Federación Francesa de Tenis (FFT), cuatro días después de que este país ganara la ensaladera de plata tras derrotar en la final a Bélgica, en Lille.

Noah, que consiguió así su tercer triunfo en la competición por países, mostró su deseo de "defender el título", indicó la FFT en un comunicado.

Aunque tenía un año más de contrato, su continuidad al frente del equipo no estaba asegurada, porque los métodos y criterios para dirigir a los jugadores habían creado cierta polémica entre algunos de ellos.

Sin embargo, la mayor parte de los tenistas se mostraron partidarios de la continuidad de Noah al frente del equipo, que conquistó la Copa Davis 16 años después del último triunfo.

Para el presidente de la FFT, Bernard Giudicelli, es "una gran noticia para la cultura de la victoria", al tiempo que recordó que el conjunto francés comenzará la defensa del título el 2 de febrero en la localidad de Albertville frente a Holanda. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio