Nicolás Massú dejó a Chile en el Grupo Mundial de Copa Davis tras ganar un épico partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viñamarino le dio el tercer punto al país sobre Austria en una apretada llave.

El campeón olímpico en Atenas 2004 rememoró otro de sus duelos históricos.

Llévatelo:

Nicolás Massú (96° de la ATP) se volvió a convertir en el héroe de Chile en Copa Davis y en un partido épico el viñamarino le entregó el tercer punto al país tras vencer al austriaco Stefan Koubek (127°) por parciales de 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6 (6), en un compromiso que duró cinco horas y 15 minutos y que le permitió al elenco nacional mantenerse en el Grupo Mundial.

El cotejo desde un principio fue cerrado y cada game fue jugado con gran intensidad, donde los errores comenzaron a desnivelar el marcador a favor de Massú. Un quiebre en el tercer juego le bastó al viñamarino para adjudicarse la manga por 6-4.

El segundo parcial comenzó favorable para el chileno, pues quebró de entrada. Sin embargo, Koubek no se dio por vencido y recuperó el break, y cuando Massú servia para mantener el set, el austriaco le quebró el servicio y se quedó con el parcial por 6-4.

Imagen
Massú le dio la victoria a Chile sobre Austria. (Foto: Photosport)

Con un set por lado, las tensiones fueron mayores para ambos jugadores y el cuerpo técnico de ambos elencos puesto que cada punto se jugó con intensidad.

Massú quería ser el héroe nacional y lo cumplió, pues ganó el tercer set por 6-4 y las esperanzas de mantenerse en el Grupo Mundial crecieron.

El cuarto episodio fue  épico, pues el campeón olímpico tenía una cómoda ventaja, pero en el octavo game, se dobló el empeine con el fleje de la cancha y disminuyó su potencia física.

Sin embargo, el viñamarino estaba para hacer historia y convertirse en el héroe del equipo, no sin antes, desaprovechar tres puntos de partido en el tie break, y en el cuarto gracias a una pelota que dejó en la red Koubek, desató la algarabía en la Medialuna de Rancagua y de todos los hinchas que vibraron por más de cinco horas con una nueva épica victoria de Massú.

Este miércoles 23 de septiembre, cuando se realice el sorteo de la Copa Davis 2010, Chile conocerá a su nuevo rival en el Grupo Mundial. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter