Atlético Paranaense sumó a Eduardo Silva como refuerzo para la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante es la sexta incorporación de los brasileños.

El conjunto de Curitiba será el primer rival de Universidad Católica en la Libertadores.

Atlético Paranaense sumó a Eduardo Silva como refuerzo para la Libertadores
 Atleticoparanaense.com
Llévatelo:

Atlético Paranaense anunció este viernes el fichaje del delantero Eduardo Silva, procedente del club ucraniano Shaktar Donetsk, para reforzar su ofensiva antes de iniciar su caminio en la fase grupal de la Copa Libertadores.

El atacante, quien cumple 34 años este 25 de febrero, se convirtió en la sexta incorporación del conjunto de Curitiba para hacer frente a la comperencia continental, tras los fichajes del lateral Jonathan, los medios Carlos Alberto y Felipe Gedoz y los delanteros Grafite y Luiz Henrique.

Nacido en Río de Janeiro, Eduardo da Silva fichó con 16 años por Dínamo de Zagreb croata, con el que fue elegido mejor jugador del país europeo en 2004 y 2006 y máximo goleador del campeonato en 2007, con 34 goles.

Su buen rendimiento e identificación con Croacia hicieron que se nacionalizara, y junto a la selección europea disputó los mundiales de 2006 y 2014.

Luego, el ariete firmó por Arsenal tras un acuerdo de 24 millones de euros en 2007 y jugó tres años en el club londinense, donde sufrió una grave lesión, antes de ser contratado por Shaktar Donetsk (2010-2014).

En 2014, fue cedido a Flamengo de Río de Janeiro con el que tuvo algunas destacadas actuaciones y un año después regresó nuevamente al club ucraniano, donde últimamente no gozaba de demasiados minutos.

Atlético Paranaense logró el miércoles su clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores al eliminar a Deportivo Capiatá por un global de 4-3. Ya en el cuadro principal, su primer rival será Universidad Católica el 7 de marzo en el Arena da Baixada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter