Audax Italiano sacó a relucir su amor propio para batir a Sao Paulo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a contar con un equipo mermado por las ausencias, el elenco chileno derrotó por 1-0 al coloso brasileño y ahora depende de sí para acceder a los octavos de final de Copa Libertadores.

Llévatelo:

En un partido enredado, complejo y sin muchas ocasiones en los arcos, Audax Italiano mostró todo su tesón para derrotar por 1-0 al poderoso Sao Paulo en un resultado que dejó a la escuadra de colonia con una buena opción de meterse entre los 16 mejores equipos del continente.

 

Desde un comienzo, la brega se hizo trabada, con ambos equipos luchando el balón en el medio terreno y con escasas aproximaciones a los arcos.

 

Audax lucía errático en la puntada final y con un Sao Paulo timorato y carente de ideas para crear peligro en la estantería verde, las llegadas fueron escasas y lo mejor de la escuadra de Raúl Toro estuvo en los pies de Fabián Orellana, quien apareció por el medio de la zaga paulista para conectar un centro de Boris Rieloff, pero el disparo salió muy recto y encontró la felina reacción de dfe Rogério Ceni.

 

En la respuesta, Eder Luis se escapó en contragolpe e intentó definir por entre las piernas de Mario Villasanti, pero la atinada salida del portero argentino salvó al conjunto de colonia. El primer tiempo no trajo mucho más y los protagonistas se fueron al descanso con un abúlico 0-0.

 

Todo cambió en el complemento. Ambos equipos se acordaron que estaban jugando Copa Libertadores y la brega ganó en ritmo, con ambas escuadras buscando el arco contrario.

 

En la faceta ofensiva, Sao Paulo lucía más peligroso con Adriano, pero el delantero perteneciente a Inter de Milán fue controlado con gran tino por Sebastián Roco, quien solo perdió el mano a mano en una escapada del ariete, quien se lo perdió solo frente a Villasanti.

 

Se salvaba Audax y la respuesta del elenco chileno fue letal. El recién ingresado Nicolás Corvetto entró fresco y lo demostró en un arranque. Aguantando la marca de André Dias, se escapó y sacó un centro atrás, encontrado la falla de Miranda y la veloz aparición de Renato Ramos, quien a los 77 minutos se transformó en la figura de la cancha al alojar el balón al fondo de las mallas.

 

Audax se replegó y la escuadra tricolor intentó una reacción, pero tal como ocurrió a lo largo de todo el partido, la escuadra de Raúl Toro sacó la tarea adelante y controló la brega hasta el pitazo final.

 

A celebrar y a pensar en Sportivo Luqueño, elenco que se inclinó por 1-3 ante Atlético Nacional, quedando eliminado de la Copa.

 

Un triunfo de los itálicos ante los guaraníes en Paraguay los clasificará directamente. En cambio, un empate los obligará a esperar el resultado que se de entre paulistas y colombianos. Una derrota los dejará fuera del certamen continental.

 

Estadísticas

 

Audax Italiano 1: Mario Villasanti; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Sebastián Roco, Patricio Gutiérrez; Braulio Leal, Cristián Reynero, Miguel Angel Romero (72' Nicolás Corvetto), Marcos Medel (46' Renato Ramos); Fabián Orellana, Oliver Toledo (89' César Santis). DT: Raúl Toro.

 

Sao Paulo 0: Rogerio Ceni; Eder (82' Hugo), André Dias, Miranda, Rychardlyson; Hernanes, Jorge Wagner, Joilson, Eder Luis (63' Junior); Borges (70' Dagoberto), Adriano. DT: Muricy Ramalho.

 

Gol: 1-0, 77' Renato Ramos.

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina).

Amarillas: André Dias, Eder (SP).

Estadio: Nacional. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter