Cabezas de serie de Copa Libertadores serán definidos a través de un nuevo ranking

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció este jueves la Conmebol.

El sorteo de la versión 2016 será el 22 de diciembre.

Cabezas de serie de Copa Libertadores serán definidos a través de un nuevo ranking
 Photosport
Llévatelo:

Este jueves la Conmebol anunció que los cabezas de serie de la fase de grupos de la Copa Libertadores serán escogidos por medio de un ránking de clubes que está siendo elaborado, desde la edición del 2016.

El escalafón seguirá criterios deportivos y tendrá en cuenta la puntuación de los clubes en las últimas diez ediciones de la Libertadores, así como su "historia" en el torneo, según explicó el director de competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo.

Esta clasificación servirá para elegir a los siete cabezas de serie que acompañarán al presente campeón, River Plate, y los equipos que ocuparán el segundo y tercer puesto en cada grupo.

La creación del ranking fue decidida en una reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol celebrada este jueves en Río de Janeiro.

"Decidimos copiar lo bueno de Europa", dijo el director de competiciones de la Conmebol.

La Conmebol también está "manejando" la posibilidad de efectuar cambios en el sistema de emparejamientos a partir de los octavos de final, pero en la edición de 2016 se mantendrá el sistema actual.

Asimismo Figueiredo aseguró que la Conmebol elevará las cuotas que se pagan a los clubes en función de los derechos de televisión, después del acuerdo celebrado este mes con la cadena de televisión Fox Sports para la cesión de los derechos de las próximas ediciones de la Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa.

El sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores se realizará el 22 de diciembre en la sede de la Conmebol, en Asunción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter