Cobresal venció a Cerro Porteño y logró su primer triunfo en la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "minero" logró imponerse en casa con equipo alternativo.

Los paraguayos deberán definir su clasificación en la próxima fecha.

Cobresal venció a Cerro Porteño y logró su primer triunfo en la Copa Libertadores
 Photosport
Llévatelo:

Cobresal logró este miércoles su primer triunfo en la Copa Libertadores, luego de imponerse en condición del local por 2-0 sobre Cerro Porteño, en un duelo disputado en el Estadio El Cobre y válido por la quinta fecha del Grupo 8.

A pesar de estar eliminado, el cuadro de Dalcio Giovagnoli, que jugó con equipo alternativo, logró dominar las acciones ante un mezquino cuadro paraguayo, que complicó sus posibilidades de avanzar a segunda fase en el certamen continental.

El partido fue discreto, con pocas ocasiones de gol generadas por ambas escuadras. Los visitantes no generaban juego asociado ni tampoco llegaban con peligro al área de Cobresal, apostando siempre a balonazos largos sin destino.

Cobresal, en cambio, tuvo la posesión del balón, pero sin profundidad ni precisión en los últimos metros.

La única ocasión clara para los "mineros" fue a los 20', luego que un remate de cabeza de Israel Poblete, tras excelente centro de Eduardo Otárola, diese en el travesaño.

En el complemento, el juego no tuvo variaciones por el lado de los paraguayos, mientras que Cobresal sumó poder ofensivo con las entradas de los titulares Lino Maldonado y Patricio Jerez.

Aunque solo a minutos del final la claridad frente al arco se hizo patente. Primero, con el gol de Maldonado a los 86', y el tanto definitorio en los descuentos de Jerez, quien culminó un fugaz contragolpe comandando por Pablo González (90+4').

Con este triunfo, Cobresal suma tres positivos que complican las opciones de los paraguayos, ya que ellos con el triunfo se convertían en líderes del Grupo 8, y con el empate al menos igualaban a Independiente de Santa Fe con ocho puntos.

En cambio, la derrota deja Cerro Porteño se queda con siete unidades, por lo tendrá que definir su clasificación la próxima fecha cuando juegue ante los colombianos en Asunción.

El equipo nacional, en tanto, hará frente a Corinthians el 20 de abril en Brasil.

Estadísticas

Cobresal (2): Sebastián Cuerdo; Diego Cerón Silva, Juan José Contreras, Pablo González; José Luis Cabión, Eduardo Otárola, Flavio Rojas, Nelson Sepúlveda (66' Patricio Jerez), Eduardo López; Israel Poblete (75' Jonathan Benítez), Javier Grbec (61' Lino Maldonado). DT: Dalcio Giovagnoli

Cerro Porteño (0): Antony Silva; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Leonardo Cáceres, Junior Alonso; Fidencio Oviedo (62' Juan Rodrigo Rojas), Jonathan Santana, Raúl Cáceres, Marcelo Estigarribia (72' Cecilio Rodríguez); Jonathan Fabbro (67' Jorge Rojas), Luis Leal. DT: César Farías

Goles: 1-0: 86' Lino Maldonado (COB); 2-0: 90+4' Patricio Jerez (COB)

Amonestados: Nelson Sepúlveda (COB); Jonathan Santana, Marcelo Estigarribia, Junior Alonso, Juan Rojas (CPO)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Gery Vargas (BOL)

Recinto: Estadio El Cobre, El Salvador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter