Independiente Santa Fe sepultó las opciones de Cobresal en la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro colombiano venció por segunda oportunidad a los "mineros".

El elenco nacional quedó sin oportunidades de alcanzar los octavos de final.

Independiente Santa Fe sepultó las opciones de Cobresal en la Copa Libertadores
 EFE

Gómez marcó en dos ocasiones para los "cardenales".

Llévatelo:

Independiente Santa Fe aprovechó el bajo nivel mostrado por Cobresal para sellar un triunfo 3-0 en el Estadio El Campín de Bogotá, que dejó al conjunto chileno sin opciones de seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

El equipo chileno entró al partido casi entregado, pues el técnico Dalcio Giovagnoli optó por enviar una formación alternativa que le permite enfocarse en el Torneo de Clausura, donde deben pelear para seguir en Primera División.

Y pese a alguna que otra trepada de Pablo González por la derecha, el juego de la visita estuvo carente de circuitos y fue pálido, por lo cual los "cardenales" se adueñaron del encuentro con poco esfuerzo.

Es más, a los 7 ya se encontraba en ventaja el equipo de Gerardo Pelusso, cuando Jonathan Gómez clavó un disparo desde fuera del área que dejó sin chances a Sebastián Cuerdo, quien por lo demás tuvo un excelente partido que sirvió para evitar una goleada.

El propio volante argentino amplió la distancia con otro cañonazo que se clavó en el mismo sitio del primero a los 39 minutos; así, los "mineros" casi bajaron los brazos y ya generaron muy pocas ocasiones ofensivas.

Gómez, Carlos Rivas y el venezolano Luis Manuel Seijas se dieron un festín con la zaga albinaranja y fue de esa forma como llegó la tercera conquista, cuando el defensor William Tesillo ganó en las alturas un tiro de esquina, en los 74'. 

Luego el duelo tuvo un par de aproximaciones en ambas áreas, siendo más peligrosos los dueños de casa que tuvieron opciones para anotar la cuarta cifra, la cual finalmente no llegó.

Con la derrota, Cobresal se quedó en el cuarto puesto del Grupo 8, sin unidades, y también si opciones de avanzar a los octavos de final. Solo será comparsa de Cerro Porteño y Corinthians, en los próximos dos compromisos.

El campeón de la Copa Sudamericana, en tanto, es primero con 7 puntos.

Estadísticas

I. Santa Fe (3): Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro (80' Sebastián Salazar), Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Borja; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez (85' Miguel Medina); Antony Otero y Carlos Rivas (73' Yair Arboleda). DT: Gerardo Pelusso.

Cobresal (0): Sebastián Cuerdo; Juan Contreras, Diego Cerón, Flavio Rojas, Diego Silva; Alejandro López, Pablo González (84' Aaron Villagra), Jorge Acuña (73' Israel Poblete), José Luis Cabión; Nelson Sepúlveda, Javier Grbec (53' Iván Sandoval). DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 1-0: 7'; Jonathan Gómez, 2-0: 39'; Jonathan Gómez, 3-0: 74'; William Tesillo.

Tarjetas amarillas: 29' Sergio Otálvaro, 86' Juan Daniel Roa, 91' Sebastián Salazar; 20' José Luis Cabión, 26' Nelson Sepúlveda, 61' Jorge Acuña, 70' Diego Cerón.

Arbitro: Oscar Maldonado (BOL)

Estadio El Campín de Bogotá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter