10 grandes momentos de Colo Colo en la Copa Libertadores

Los albos debutan esta jueves en la edición 2016 ante Independiente del Valle.

Revisa la lista de Cooperativa.cl.

Conmebol

Relacionados

Colo Colo debutará este jueves en la edición 2016 de la Copa Libertadores de América, cuando visite en la localidad de Sangolquí a Independiente del Valle de Ecuador, por el Grupo 5 del torneo continental.

Los albos son el único cuadro chileno en haber logrado el título de este torneo en la historia del balompie nacional, pero espera mejorar sus actuaciones para volver a acariciar el preciado trofeo.

El "cacique" ha tenido otros momentos importantes en la Libertadores, como el subcampeonato de 1973, donde Carlos Caszely se coronó como goleador del campeonato, o la edición de 1997, donde fueron semifinalistas y se dieron el lujo de derrotar a Universidad Católica en cuartos de final.

Otro momento memorable es el triunfo en semifinales de 1991 ante Boca Juniors y los problemas que hubo tras el encuentro, donde los argentinos perdieron el temperamento en el Monumental.

Es por eso que en Cooperativa.cl recopilamos 10 grandes momentos de Colo Colo en la Copa Libertadores. ¿Cuál recuerdas con cariño? ¿Faltó alguno? Revisa la lista a continuación.

1. La obtención del título continental en 1991

Tras una dura campaña al mando de Mirko Jozic, Colo Colo terminó ganando la Copa superando en la final a Olimpia de Paraguay, dando la vuelta olímpica en el Estadio Monumental.

2. El subcampeonato de 1973

Colo Colo estuvo muy cerca de lograr la gloria, pero en una discutida final ante Independiente de Avellaneda, los albos terminaron perdiendo el título en el duelo de desempate en Montevideo.

3. El notable triunfo ante Boca Juniors en las semifinales de 1991

La campaña de 1991 es recordada debido a lo sucedido en las semifinales de aquel torneo, cuando los albos eliminaron a Boca Juniors en lo que fue una dura contienda. El final fue polémico, pero hasta el día de hoy es rememorado.

4. El triunfo de los albos ante U. Católica por cuartos de final de 1997

La copa de 1997 fue muy especial. Albos y cruzados se habían topado en fase de grupos y ambos lograron pasar, ante los venezolanos Minervén y Mineros de Guyana. Volvieron a toparse en cuartos de final, donde los albos terminaron celebrando el paso a semifinales en el Monumental.

5. Carlos Caszely fue el goleador de la Copa en 1973

El popular "Chino" fue el goleador del torneo en aquel año, donde ningún jugador de Independiente estuvo cerca de igualarle. De hecho, fue secundado por otra leyenda alba: Francisco "Chamaco" Valdés.

6. La primera semifinal fue en 1964

En la cuarta edición del torneo continental, Colo Colo se transformó en el segundo equipo (tras U. Católica en 1962) en llegar a semifinales del torneo. Tras ganar el Grupo 3, eliminando a Barcelona de Ecuador y Deportivo Italia, en semifinales chocó con Nacional de Uruguay, cayendo por 8-4 en el global.

Imagen foto_00000001

7. La mayor goleada en el extranjero se la propinaron a Caracas en 2007

El mejor triunfo de Colo Colo en Copa Libertadores en el exterior fue en 2007. Los albos debieron viajar a Cúcuta (Colombia) para jugar ante Caracas de Venezuela y gracias a la tripleta de Alexis Sánchez y el tanto restante del paraguayo Edison Giménez, vencieron a sus rivales por 4-0.

8. Colo Colo aplastó a los ecuatorianos El Nacional y Emelec en 1973

Los antiguos fanáticos del "cacique" recuerdan estas goleadas con cariño. Fueron dos triunfos por 5-1 ante los elencos ecuatorianos en el Estadio Nacional. De hecho, en el último gol ante Emelec, Caszely marcó el recordado tanto donde las gradas del recinto ñuñoíno se rindieron ante él y le cantaron "se pasó".

9. El primer triunfo albo en Brasil fue ante Botafogo en el 73

Uno de los más recordados duelos de la campaña de 1973 fue cuando los albos vencieron a Botafogo por 2-1 en calidad de visita. Fue el primer triunfo del elenco nacional en territorio brasileño.

10. El último paso a octavos de final en 2007

La última clasificación de Colo Colo a octavos de final del torneo fue en 2007, cuando ganaron el Grupo 6. Su mejor triunfo fue el 4-0 ante Liga de Quito en Santiago, pero en la siguiente ronda quedaron fuera ante América de México.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio