Colo Colo reaccionó de la mano de Paredes ante Melgar y sigue vivo en Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ariete marcó los dos tantos en el triunfo ante el cuadro peruano.

Para avanzar, los albos deben vencer la próxima semana a Independiente del Valle.

Colo Colo reaccionó de la mano de Paredes ante Melgar y sigue vivo en Copa Libertadores
 Agencia UNO

Colo Colo logró vencer a Melgar en Arequipa.

Llévatelo:

Gracias a dos inspiraciones del delantero Estaban Paredes, Colo Colo logró reaccionar ante Melgar y se impuso por 1-2 en Arequipa para seguir con opciones de avanzar a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América. 

El primer tiempo de los albos fue opaco, por momentos no parecía un equipo que necesitara imperiosamente los tres puntos. La poca asociación y la poca verticalidad mostrada tuvieron como consecuencia 45 minutos muy chatos.

Las únicas opciones que se generó el conjunto chileno en el lapso inicial fueron obra de Jaime Valdés que se atrevió con tres remates de media distancia, el primero muy desviado, opción que parecía la única arma del "cacique".

El más claro de los tiros del ex Palestino tuvo lugar en el minuto 21 cuando estrelló un potente disparo en el travesaño. A los 25' volvió a probar, pero elevó el disparo.

Cuando corría el minuto 26, Alexander Sánchez tuvo el primero para el equipo dueño de casa con un cabezazo dentro del área, pero no estuvo del todo fino y desvió el testazo.

De ahí en más el partido cayó en las imprecisiones de ambos equipos por lo que se tornó monótono y poco atractivo.

El único que se atrevió a hacer algo diferente fue Gonzalo Fierro que se atrevió con un disparo a más de 40 metros del arco, obligando el lucimiento del portero Daniel Ferreyra a los 44'.

El segundo tiempo comenzó con otro ritmo y Juan Delgado tuvo a los 46' la apertura de la cuenta con un potente cabezazo dentro del área, pero el balón se negó a entrar una vez más.

Tras la temprana llegada de Colo Colo, Melgar replicó por medio de Bernardo Cuesta que a los 47' obligó una felina reacción de Paulo Garcés con un buen cabezazo dentro del área.

El delantero tendría su revancha sólo un minuto después cuando aprovechó una desinteligencia del fondo de los albos y una mano de Jean Beausejour que confundió a todos, pues pensaban que se había anulado la jugada, pero el árbitro colombiano Luis Sánchez dio ley de ventaja y Cuesta lo aprovechó para poner el 1-0.

El tanto desconcertó a los albos que, pese a que tuvieron el empate en los pies de Fierro a los 55', comenzaron a dejar muchos espacios en el fondo que pudieron costar caro a los 58' cuando Omar Fernández desvió de manera increíble en inmejorable ubicación.

Paredes y Beausejour dieron vuelta la historia

Pero la reacción llegaría gracias a dos jugadores: Jean Beausejour y Esteban Paredes. Corría el minuto 68 cuando el campeón de América le mandó un centro a la cabeza al delantero que con un perfecto cabezazo anotó el 1-1 y devolvió a los albos al partido.

Antes que Melgar lograra reaccionar al duro golpe, otro centro del ex Wigan de Inglaterra provocó el segundo tanto, aunque esta vez con un rebote que dejó a Paredes en posición de gol. El ariete resolvió con una volea perfecta y desató la euforia de los hinchas que llegaron hasta el Estadio Monumental de la UNSA.

De ahí en más Colo Colo se dedicó a aguantar la ventaja, aunque el principal responsable de eso fue Paulo Garcés que tuvo dos intervenciones notables (74' y 88') para evitar un 2-2 que hubiese dejado a los albos sin opciones de clasificar a la siguiente ronda.

Finalmente el triunfo fue para los pupilos de José Luis Sierra que llegaron a ocho puntos en el Grupo 5, dos menos que Atlético Mineiro e Independiente del Valle, equipo al que el próximo jueves recibirá en el Estadio Monumental con la obligación de ganar para meterse en los octavos de final.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter