David Henríquez por eliminación de Colo Colo: Pablo Guede no supo manejar el resultado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex defensor de los albos se refirió a la temprana salida de Copa Libertadores.

Por su parte, Raúl Ormeño culpó a la poca duración de los planteles.

David Henríquez por eliminación de Colo Colo: Pablo Guede no supo manejar el resultado
 Archivo
Llévatelo:

La pronta eliminación de Colo Colo de la Copa Libertadores de América despertó diversas críticas entre ex jugadores del cuadro albo. Uno de los más duros fue el otrora capitán y defensa David Henríquez quien responzabilizó a Pablo Guede por la lectura que hizo del partido

"Creo que pasó más por no leer bien el partido. Viendo el encuentro se veía venir el gol cuando ganabas por 1-0 en cualquier momento, pasó más por eso que por gente o por juego", comenzó diciendo a Al Aire Libre en Cooperativa. 

"Es un poco de todo, pero más que eso es el juego, si tienes un buen equipo vas a pasar igual. Comparado con otras llaves en ésta se podía haber pasado. Se trata del juego que se dé en cada partido. El entrenador no supo manejar bien el resultado", advirtió. 

Ormeño: Planteles mal estructurados 

Por su parte, el ex volante Raúl Ormeño aseguró que el poco tiempo de duración que tienen los planteles es la causa por la cual Colo Colo no logra cuajar una buena actuación en Copa Libertadores hace más de una década. 

"Una de las razones más importantes es que no se logra mantener un plantel como en nuestra época en que los jugadores jugaban seis o siete años y eran titulares indiscutidos con muchas posibilidades de jugar partidos internacionales, pero hoy los equipos se desarman de un año a otro, incluidos los técnicos", indicó. 

"Hay muy poco espacio para poder recuperarse, llega el momento del partido y es en ese encuentro el que te juegas todas las posibilidades como le pasó a Colo Colo", agregó. 

Ormeño, además aseguró que "la presión no es la de años anteriores. Se trata de llegar a un partido que es de vida y muerte y los planteles no están preparados. La Copa Libertadores arranca a principio de año y los equipos no están bien estructurados". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter