Guede: Tenemos que hacer el luto lo más rápido posible

El entrenador de Colo Colo lamentó la eliminación de la Copa Libertadores.

"Habremos hecho mal las cosas, quizás leí mal el partido", aseguró.

Photosport

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó este miércoles la eliminación de los albos de la Copa Libertadores, a manos de Botafogo, y dijo que deben hacer el luto "rápido".

"Tenemos que hacer el luto lo más rápido posible. El domingo tenemos otro partido y nos tenemos que centrar en eso. Los jugadores lo dejaron todo por clasificar y no pudo ser. El domingo tenemos otro partido que tenemos que ganar", aseguró el entrenador del 'Cacique' en conferencia de prensa.

En el análisis del duelo, Guede comentó que "lo más importante era ganar y no lo pudimos conseguir. Hicimos un gol rápido y estuvimos bien los primeros 20 minutos. Luego fue un cúmulo de cosas. Ellos salieron bien de contragolpe y nos anotaron. Hicimos un partido serio, pero nos faltó fluidez en ataque y generar más ocasiones de gol".

"No tuvimos la fluidez ofensiva que solemos tener y eso jugó un papel determinante. A partir de eso, Botafogo nos metió más atrás en la cancha. El gol salió de un pelotazo del arquero. No tuvieron muchas jugadas claras de contragolpe", complementó.

Además, apuntó que "seguramente habremos hecho cosas mal, quizás leí mal el partido. Ellos avanzaron de fase. Metieron tres goles y nosotros solo dos. Ellos cometieron menos errores que nosotros".

En tanto, dijo que pelearán el título del Torneo de Clausura porque "es el único objetivo, es lo que nos queda. Es el único torneo que tenemos que afrontar e iremos a buscar el título".

Sobre la entrega del plantel, apuntó que "los jugadores me dejan tranquilo siempre, porque lo primero que hacen es dejarlo todo. Pueden tener una tarde buena, mala o regular, pero no tengo ninguna queja en ese sentido. Puedes fallar un pase, un gol o un cabezazo en defensa, pero la actitud que tuvieron los jugadores fue la idónea".

En cuanto al estado físico de Luis Pedro Figueroa, que fue reemplazado en el entretiempo, dijo que "se le contracturó el gemelo y no podía seguir corriendo, por eso salió".

Consultado por la posibilidad del cuarto refuerzo y que si esta eliminación lo haría descartar la idea, dijo que "no pasa por ahí" el tema.

Finalmente pidió perdón a los hinchas porque "no pudimos pasar a la otra ronda, que es lo que queríamos todos. Sé que es una desilusión muy grande porque se generó una ilusión tremenda alrededor del equipo, pero ahora tenemos que seguir, que es lo más importante".

Colo Colo volverá a la cancha este domingo, cuando reciba a Audax Italiano, a las 18:00 horas (21:00 GMT), en el Estadio Monumental por la segunda fecha del Torneo de Clausura.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio